Actualidad

Zalacaín presenta su carta estival como una oda al mar

La institución culinaria nos sumerge en el verano con una propuesta llena de platos refrescantes.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La tradición se fusiona una vez más con la innovación en la nueva carta de verano dirigida por su jefe de cocina Jorge Losa; que, junto a su equipo, se ha encargado de diseñar los platos estivales de Zalacaín en los que se pone de relieve la temporalidad del producto intrínseca en su ADN.

Entre las novedades SS24 se encuentran el Rulo de aguacate con centolla, langostino tigre y crema de curry; pescados como el Bogavante asado con sabayón de eneldo y micro ensalada; carnes como el Pichón de Bresse, su canelón y frutos rojos en confitura con espuma de foie; y una deliciosa Tartaleta cremosa de Lemon Pie para el postre.

A lo largo de esta temporada se podrá degustar el estío en Zalacaín a través de platos como la Espuma de jalapeño, aceite de pepino y salmón marinado o el Rulo de aguacate con centolla, langostino tigre y crema de curry. Mientras tanto, los pescados, como los verdaderos protagonistas de la carta, se presentan en forma de Bogavante asado con sabayón de eneldo y micro ensalada, de Merluza con tártaro de calamar, emulsión de su jugo y chirivía o de Salmonete con gajos de naranja, colinabo y salsa cítrica de azafrán. Pero también coexisten otras elaboraciones como su Pichón de Bresse o su canelón y frutos rojos en confitura con espuma de foie. Para poner fin a la experiencia de manera dulce, el restaurante sirve una versión singular de la Tartaleta cremosa de Lemon Pie.

Más allá de las novedades, en la carta de Zalacaín siguen permaneciendo sus platos emblemáticos como el mítico Búcaro “Don Pío”, la Terrina de hígado de Oca, teja crujiente, gel de albaricoque y crema de dátiles; el Bacalao Tellagorri o el Wellington de centro de solomillo, crema de granadas y salsa de cinco pimientas.