Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La tradición y la innovación que representan su sofisticada cocina, dirigida por Jorge Losa, se entremezclan una vez más en una serie de recetas navideñas presididas por la caza que ponen en valor la temporalidad del producto.
Entre las nuevas propuestas de carne, Zalacaín propone el Lomo de venado con membrillo, apionabo y salsa de moras; el Pichón asado con trufa, crema de foie y remolacha; y el Pato azulón a la Royal y castañas asadas. Todos ellos acompañados de las míticas patatas soufflé de la casa.
Las novedades llegan asimismo al apartado de entrantes, con nuevas creaciones como la Ensalada de hojas de foie, brotes de otoño y vinagreta de manzana, lima y jenjibre; el Tartar de atún toro aderezado con cítricos asiáticos; los Huevos escalfados con lascas de foie y Gilbelurdiñas; la Crema de calabaza con boletus, langostino tigre y huevos de codorniz; y pescados como el Rodaballo con ragout de manzana, hinojo y crema de tamarindo.
Junto a todas las nuevas incorporaciones, en la carta de este histórico restaurante siguen estando presentes sus platos permanentes como el emblemátioco Búcaro “Don Pío” (Consomé Gelée, salmón ahumado, huevo de codorniz y caviar); el Bacalao Tellagorri o el Solomillo Wellington con crema de granadas y salsa de cinco pimientas.
Además, para celebrar la Navidad, Zalacaín lo ha llenado todo de flores de la mano de Elena Suárez & Co, una de las floristerías más reconocidas de Madrid, que ha vestido los espacios del restaurante del auténtico espíritu navideño.