Gastro

Vuelve la esencia del mítico ‘Chino de Plaza España’: te contamos dónde está

El chef del recordado restaurante chino de Plaza España trabaja ahora en otro local muy cerca de allí -y sigue habiendo las mismas colas-.
Restaurante chino Shangrila

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Hace casi cuatro años que cerró el mítico restaurante chino de Plaza España por las obras de remodelación de dicha plaza. Era todo un emblema del centro de la capital y para muchos era como la pequeña Chinatown madrileña ubicada en el pasadizo subterráneo de Plaza España. Famoso sobre todo por sus empanadillas, el local Zhou Yu Long ofrecía auténtica cocina china a muy buen precio. Era habitual que visitaran el restaurante compatriotas, además de formarse colas inmensas para disfrutar de su comida. A cargo de los fogones estaba el chef Liang Wang, al que se le había perdido la pista tras el cierre del local en junio de 2019.

Ahora hemos descubierto, gracias a El Mundo, que el chef ha sido fichado por otro restaurante chino ubicado en la calle Leganitos, muy cerca de Plaza España, donde hay establecimientos chinos por doquier, conformando un pequeña Chinatown en el centro de la capital. El local es Shangrila DimSum, situado en el mismo espacio que el primer restaurante chino con el mismo nombre abierto en Madrid allá por 1963, aunque desde entonces ha pasado por diferentes dueños. Los actuales propietarios, el mismo grupo que gestiona El Buda Feliz, han recuperado su esencia como dimsum bar, especializándose en las empanadillas al vapor rellenas tan típicas de la cocina china.

Comida casera a buen precio

Liang Wang lleva casi 20 años en España, pero apenas habla el idioma. Su éxito reside en la comida casera que elabora. Ya empieza a notarse su presencia, a juzgar por las largas colas en el local que se forman cuando llega la hora de la comida. En total, en la carta de Shangrila tienes a tu disposición unos 30 platos. Además de las empanadillas, también encontrarás sopas, arroces fritos y tallarines salteados, entre otros. Todos son de calidad y a precios asequibles (el plato más caro es el pato asado por 8,95 euros).

Si eres de los nostálgicos que echaba de menos su visita habitual al chino de Plaza España, con esta buena noticia seguro que te alegramos el día. Y si quieres hacer una ruta de comida china, aquí tienes más recomendaciones.