Actualidad

Volkswagen vende más currywursts que coches

El fabricante europeo de automóviles ha visto caer sus beneficios en un 30%.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Quizás muchos desconozcan cual es realmente el producto estrella de la empresa Volkswagen. El verdadero motor de su modelo de negocio son las salchichas alemanas de curry que parecen haberse vuelto mucho más resistentes que sus coches.

La empresa automovilística alemana vislumbraría esta realidad latente en un informe del comité de empresa en el que comunicaba que su currywurst se había convertido en el producto más vendido de VW en 2024. Introducidas en 1973, sus salchichas se producen por los propios carniceros de la compañía en su llamada fábrica de servicio, considerada muy importante para el funcionamiento de la empresa que lleva la marca Volkswagen Originalteil -una pieza original- y cuenta con su propio número de pieza: 199 398 500 A.

Volkswagen, cuyos planes de reestructuración desencadenarán el recorte de unos 35.000 puestos de trabajo de aquí a 2030, tras haber experimentado una caída del 30% de su beneficio neto anual el año pasado, ha visto como su negocio de salchichas no ha parado de crecer. Con la venta de 8,5 millones de unidades en los comedores de sus centros de trabajo, en el estadio de Wolfsburgo -donde se encuentra su sede- y en supermercados de regiones selectas, el boom de sus currywurst podría seguir aumentando tras haberse desvelado esta noticia.