Volcan de mi Tierra, una de las pocas marcas de tequila con destilería propia, tenía la ambición de crear el mejor tequila del mundo y, tras años de un trabajo constante e investigación en los que no han existido atajos, por fin ha podido presentar en España su tequila prestige Volcan X.A. Una bebida pura que nace del fuego y del agua que brotan de un volcán ancestral. La costa marbellí fue el lugar elegido para el lanzamiento en nuestro país, donde se pudieron revivir esos veranos exclusivos de los años 50 que hicieron famoso a este enclave malagueño.
Pura joie de vivre que se pudo sentir durante una cena bajo las estrellas para descubrir las posibilidades gastronómicas de Volcan X.A y durante una noche de diversión en la pista al ritmo de la mejor música electrónica. Una sinergia que no es casual, ya que el lanzamiento de Volcan X.A coincide con el 20 aniversario del sello musical electrónico de vanguardia Crosstown Rebels, fundado por el legendario Dj y productor Damian Lazarus. La destilería y el sello comparten la pasión por crear un mundo lleno de diversión en el que la vanguardia tenga también su lugar. Y por ello Volcan X.A ejercerá de presentador del CR20 Tour, un viaje por diez ciudades del mundo en homenaje a las dos décadas de Crosstown Rebels.
El tequila soñado
Pero ¿qué es exactamente Volcan X.A? Es pura alquimia de un volcán y siglos de herencia y artesanía. Es la mejor versión de Volcan de mi Tierra, elaborado sin concesiones a partir del blending del tequila Reposado, con su dulzura y suavidad, y del Añejo y Extra-Añejo, que aportan complejidad y equilibrio; todos provenientes del Agave Azul al 100%. Un nuevo producto que se presenta en una imponente botella con un diseño que es, de nuevo, un homenaje al volcán Tequila.
Además, Volcan X.A innova reinventando el ‘Arte del Añejamiento’ en el mundo del tequila con el uso de Grace Cask, una barrica específica de roble americano que desvela aromas suaves, tostados y avainillados. Como explica Santiago Cortina Gallardo, presidente de Volcan de mi Tierra: “Hace algunos años construimos una nueva cava de ocho metros de profundidad y muros de 1,5 m de grosor para proteger nuestras barricas del calor de Jalisco y permitir un envejecimiento suave. Después de muchas pruebas, hemos podido crear el tequila que buscábamos, una expresión ultrasuave y aromática, con un final largo y sin aditivos”.