¿A quién no le ha pasado eso de ir tras algo de forma insistente –y un poco impaciente– sin obtener resultado, pero que, al relajarse y soltar, ha terminado llegando de forma natural, aunque a otro ritmo? Sucesos como estos nos demuestran que, para muchos de los aspectos más importantes de la vida, darle a cada cosa el tiempo que merece es el mejor camino posible.
Una forma natural de entender los procesos que concuerda con la filosofía de The Rustik Bakery, ya que todos los panes que lanzan al mercado están elaborados con ingredientes 100% naturales y con masa madre, que contribuye a darle a sus productos una textura esponjosa, de gran aroma y sabor. Además, hacerlo de esta forma tiene doble beneficio, porque la masa madre contribuye a que el pan se mantenga fresco durante más tiempo sin necesidad de añadirle ningún ingrediente artificial. Será como tener a tu alcance un pan de panadería recién horneado, pero sin necesidad de comprarlo cada día.
Para llegar al resultado primero es necesario un procedimiento cuidadoso en el que lo más importante es el tiempo. Así, primero se mezclan los ingredientes con la masa madre y se amasa. Después, le llega el turno al reposo, un paso que será fundamental para que la masa adquiera unos matices de sabor y textura que lo harán irresistible. El horno de piedra será el lugar en el que haga el lento horneado, gracias al cual la corteza adquirirá ese aspecto dorado.
A partir de ahí, las posibilidades son infinitas porque The Rustik Bakery asegura una comida rápida, fácil y rica con la que dejar volar la creatividad en la cocina. ¿Algunas ideas para salir de la rutina? Esparcir un poco de humus en la base y colocar sobre ella dados de boniato salteados y brotes de rúcula; crear una base de guacamole y terminar con un lomo de salmón teriyaki; o, para días en los que el antojo es de dulce –pero sin que empalague– nada como optar por la mezcla de yogur griego batido, láminas de pomelo y naranja, miel y hojitas de menta.