Vinos desconocidos para conquistar paladares
Cada vez más en auge, las bodegas pequeñas comienzan a entrar a formar parte de las cartas de vinos de muchos restaurantes de renombre. Los vinos ‘desconocidos’ suscitan cada vez más interés entre los sumilleres y el público en general. Bodegas como Binifadet en Menorca o el vino La Quinta Vendimia -elaborado a base de uvas seleccionadas procedentes de cepas centenarias de suelo soriano- son algunos de estos maravillosos ejemplos que terminarán por conquistar tu paladar y maridar tu mesa.
La Quinta Vendimia
Procedente de cepas centenarias de Soria, este Ribera del Duero es lo que se denomina un vino con personalidad. Al elaborarse con uvas de viñedos tan antiguos, aunque su rendimiento es escaso, se obtienen frutos más concentrados. Un vino de color profundo y nariz delicada, con un cuerpo y una estructura media-alta.
Vinos desconocidos para conquistar paladares
Merluzo
La combinación de dos climas, mediterráneo y el atlántico, en Menorca hacen que cada uno de ellos le aporte características diferentes a las uvas con las que fabrican sus vinos en Binifadet. El primero le aporta su dulzura y sabor afrutado y el segundo, el punto agrio. En nariz, Merluzo es fresco y afrutado, con un ligero toque tropical, y en boca, se muestra ligero, fresco y frutal.
Vinos desconocidos para conquistar paladares
Habla
Este sauvignon blanc es una de las variedades más aromáticas del mundo. Un blanco moderno que al paladar se percibe fresco, intenso, muy agradable y con una larga persistencia de frutas tropicales.
Vinos desconocidos para conquistar paladares
El Pájaro Rojo
Este vino delicado, fresco, afrutado y aterciopelado en boca está elaborado a partir de la variedad de uva mencía, procedente de cepas viejas entre 30 y 40 años. Sus frutos son seleccionados de las zonas más frescas con el objetivo de buscar un vino juvenil, que muestre la variedad y el terruño en su máxima esencia.
[td_smart_list_end]