Vino de la semana: Maloco 2019

Maloco 2019 es el primer vino tinto de variedad Bobal de la bodega Clos Cor Ví.

Compartir
Vino de la semana: Maloco 2019

Maloco 2019 es el primer vino tinto de variedad Bobal elaborado por la bodega Clos Cor Ví. Se trata de un vino tinto ecológico 100% Bobal, adscrito a DOP Valencia.

Con un color de intensidad media alta, con aromas a fruta roja madura con una acidez media con un tanino maduro y potente, Maloco 2019 ha permanecido 4 meses en barricas de roble francés nuevas y dos meses más en huevos de arcilla, que le aporta los matices de este material muy tradicional la zona de elaboración.

Los Isidros

En una finca con 77 hectáreas en Requena (Valencia) de las que 22 están dedicadas al cultivo de la Bobal, la familia Corbí consiguió recuperar este viñedo tras más de un año de trabajo, de mantenimiento y rehabilitación.

Los Isidros, la bodega de Luis Corbí, está situada en el Parque Nacional del Cabriel, río de aguas limpias y meandros encañonados entre pinares, que es Reserva de la Biosfera.

Vinos ecológicos

Tanto blancos como tintos, Bodegas Corbí solo elabora vinos ecológicos. Con Maloco 2019, Luis Corbí, viticultor valenciano apasionado de su tierra, cumple el sueño de elaborar un vino tinto teniendo como base la variedad Bobal.

Otros vinos que no deben faltar en tu bodega: 

Y algunas recetas para maridarlos: