Hay pequeñas bodegas que esconden grandes tesoros. Y Quinta de la Quietud es un buen ejemplo de ello, fruto de la pasión y el compromiso de un equipo liderado por Eusebio Sacristán y Jean-François Hèbrard, enólogo originario de Burdeos que se enamoró del potencial de los vinos de Toro.
Ellos defienden que su concepto de viticultura es más ecologista que ecológico y que atiende a los equilibrios naturales de su entorno. Esto es acompañar a la planta en su desarrollo natural y cuidar de la biodiversidad en vez de luchar artificialmente contra los elementos que pueden generar un desequilibrio. Por eso recurren al caballo para las labores de invierno y primavera, por eso aplican infusiones de plantas a lo largo del año y por eso todos sus vinos tienen certificado ecológico desde 2002 y sólo se producen con uva procedente de viñedos propios.
Unos férreos valores que se materializan en este Quinta Quietud, uno de los cuatro vinos que producen y el que consideran su buque insignia. Elaborado al 100% con Tinta de Toro de viñedos plantados entre 1960 y 1988, es complejo y elegante, con mucha personalidad y persistencia. Es un vino para gourmets, con gran potencial de guarda. Justo lo que estábamos buscando.
Otros vinos que no deben faltar en tu bodega:
- Habla Nº21
- Villa Albina Gran Reserva 2013
- Ibizkus
- Born Rosé
- Celeste Verdejo 2019
- Carraviñas Brut
- Legaris Sauvignon Blanc
- Marqués de Riscal Verdejo
- Albariño DO Ferreiro 2019
- Mar de Frades Añada 2019
- Pago Negralada 2015
- Clos de Lôm Malvasía
- Abadía de San Quirce barrica 6 meses
Y algunas recetas para maridarlos:
- Lomo de ciervo a la parrilla por Abraham García | Tapas Cocina en casa
- Croqueta de jamón, por Iván Cerdeño | Tapas cocina en casa
- Salmorejo cordobés con jamón, por Dani García | Tapas cocina en casa
- Empanada de conejo escabechado de Diego Guerrero | Tapas cocina en casa
- Huevos rotos con Trufa, de Iván Morales y Álvaro Castellanos, de Arzábal