Un vino brillante, color cereza, fresco y afrutado con una riqueza aromática infinita a nuez moscada, balsámicos, especies y hierbas frescas del campo es el resultado de la unión de dos expertos apasionados de la viticultura ecológica y biodinámica.
La familia Nin-Ortiz, responsable de la producción de este vino, nace de la unión de dos protagonistas: Ester Nin y Carlos Ortiz. Ambos expertos en agricultura y viticultura ecológica y biodinámica. Su finca está situada en la partida de “Les Planetes”. Su vino es de viñas jóvenes de garnacha plantada hace 22 años y cariñena en Coster (de pendiente natural trabajado el suelo con tracción animal) hace 15 años.
El tinto Planetes Classic 2019 del Priorat es un coupage (mezcla) de garnacha (60%) y cariñena (40%). Esta combinación en conjunto con su suelo y entorno dan como resultado un vino profundo con aromas frutales y minerales con mucha personalidad y llenos de sensaciones. Los vinos de Priorat tienen como característica principal su potencia en boca.
Sostenibilidad en la viticultura.
Son diez personas quienes trabajan en el campo, bodega y oficinas durante todo el año. Cuidan los suelos, cada planta y el entorno valiéndose de prácticas sostenibles como la utilización de azufre mineral y tisanas de extractos de plantas para la prevención de hongos. Además, abonan sus suelos utilizando exclusivamente compost elaborado por ellos mismos con estiércol animal.
¿Cómo disfrutar de este vino?
Todo esto da como resultado un vino puro, elegante y directo que es difícil de compartir. Es recomendable servirlo entre 16 ºC y 18 ºC. Todas sus características organolépticas lo hacen perfecto para acompañar un Filete de buey, cochinillo asado, pollo asado, verduras a la brasa, cordero, pinchos, cocina mediterránea, embutidos y hasta beberlo completamente solo en un momento de relajación es el plan perfecto.