Las Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal trascienden las fronteras de La Rioja, donde son toda una institución, para elaborar también interesantes vinos en Rueda, como este Verdejo.
Allí, en tierras vallisoletanas, cuentan con 220 hectáreas de viñedo con una media de 25 años de antigüedad, dedicadas a la plantación de la variedad autóctona Verdejo, entre otras. Se trata de una uva versátil, de gran carácter y personalidad. Que está muy bien adaptada a las condiciones extremas de la zona, lo que permite la elaboración de vinos blancos frescos o fermentados en barrica.
Este Marqués de Riscal Verdejo 2019 que descorchamos esta semana es un vino brillante de color amarillo pajizo, tal y como corresponde a la variedad Verdejo. Presenta una intensidad aromática alta, con aromas a hinojo, flores blancas, notas anisadas y hierba fresca.
Se trata, por tanto, de un vino fresco y muy equilibrado, con un final persistente en boca. Ideal para los aficionados de corte tradicional que quieren acertar seguro. Y para aquellos que no se la quieren jugar al elegir un vino que acompañe a la perfección a sus pescados, mariscos, jamón, pastas, pollo y carnes frías.