Sabemos cuál es el vino blanco español favorito de los ingleses

Compartir

Cada año se celebra The Wines from Spain Awards 2019, en su séptima edición llevada a cabo en Londres acaban de hacer públicos los cien vinos ganadores de la añada 2018. Este certamen tiene como objetivo promover y difundir la variedad y calidad de los vinos españoles entre el consumidor británico. El jurado lo conforman expertos del sector, entre ellos Master of Wine como Tim Atkin, Peter McCombie, Richard Hemming y Victoria Burt, entre otros.

La cata se realiza a ciegas y existen varias categorías, en la de vinos blancos han resultado premiados como el mejor valor blanco Castelo de Medina Verdejo 2018 (Bodegas Castelo da Medina); el mejor descubrimiento fue Pansa Blanca 2018 (Raventós de Alella), y el mejor blanco premium fue Malvasía Seco Colección 2018 procedente de la bodega más antigua de Canarias, Bodegas El Grifo, situadas en la isla de Lanzarote.

Los vinos del Grifo tienen un buen reconocimiento en Canarias, en la Península y también en el mercado internacional, por ejemplo, Reino Unido. El Grifo Seco Colección resultó vencedor en estos premios frente a otras etiquetas españolas que se comercializan en Reino Unido.

Obtuvo este reconocimiento gracias a su color amarillo pálido con irisaciones verdosas, limpio y brillante. En nariz, domina el carácter varietal de la uva con aromas florales como el azahar o jazmín, que evoluciona hacia notas frutales de hueso como el albaricoque o melocotón.

En boca es complejo, fresco y al mismo tiempo con volumen y un final amplio. Es el acompañante ideal para el aperitivo o para maridar pescado y marisco. Este vino es uno de los grandes blancos de las Islas Canarias, refleja la tradición vinícola de Lanzarote y los terrenos volcánicos cubiertos de ceniza que forman el paisaje de la Geria.

Además, su bodega El Grifo fundada en 1775 es la más antigua de Canarias y una de las diez más longevas de toda España. El vino premiado Malvasía Seco Colección 2018 puede adquirirse en la web de la marca por un precio de 14,50 euros.