El vino para amantes de la moda

Y esta edición será tu favorita si buscas originalidad, color y diversión porque sus protagonistas son Agatha Ruiz de la Prada y su hija Cósima.

Compartir

Si hablamos de Agatha Ruiz de la Prada nuestra mente ya solo puede pensar en fantasía, en colores vivos, estrellas, corazones, nubes y cualquier diseño que despierte el ‘buen rollo’. La diseñadora es una de las más polifacéticas del panorama español, por eso, no resulta extraño que su último reto, de la mano de su hija Cósima Ramírez (con la que hablamos hace unos meses), haya sido el diseño de la etiqueta de un vino, el albariño Mar de Frades.

La empresa de vinos gallega hace ya tiempo que puso su punto de mira en el mundo de la moda. Su icónica botella azul de vino blanco cada año reinventa su etiqueta en una edición limitada de la mano de un afamado diseñador, como en otras ocasiones ya lo hicieran Ana Locking, Duyos, Alvarno, Laura Ponte, Jorge Vázquez, Miguel Palacio y Luby Lab.

Esta vez, la bodega ha querido incluir una novedad, y es que, es el primer año que han confiado el diseño de la botella por partida doble. Se han presentado dos ediciones limitadas, una customizada por Agatha Ruiz de la Prada y otra por Cosima Ramírez. Madre e hija han apostado por plasmar en la etiqueta su divertido y diferenciador estilo personal, manteniendo en la botella, eso sí, el tono azulado característico de la marca.

La etiqueta original de este vino albariño tiene una ola alrededor de la etiqueta con la que siempre juegan los diseñadores, en el caso del diseño de Agatha Ruiz de la Prada, la ola la forman corazones de distintos tamaños en tonos rosas y rojos, mientras que en el de Cosima, el surco de agua lo forman estrellas amarillas, naranjas, rosas, verdes y  azules.

Y un detalle más, una de las razones que hace diferenciador a este vino, es que posee una etiqueta termocromática, que hace que aparezca un dibujo en la etiqueta solo cuando el caldo obtiene la temperatura perfecta para ser servido. En esta ocasión, se trata de un corazón y de una estrella los elementos que indica que este vino está listo para beber. Ambas han diseñado también una bolsa de tela con materiales reciclados, fiel al compromiso medioambiental de la bodega gallega.

Las botellas de vino Mar de Frades by Agatha Ruiz de la Prada y Mar de Frades by Cósima Ramírez estarán disponible a partir del mes de noviembre, y se podrán adquirir en vinotecas, restaurantes y tiendas gourmet en España, así como en la tienda online de la empresa. El precio de cada botella será de 14, 95 euros.