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El fabricante valenciano cerró el ejercicio económico del año pasado con un 17,5% más, alcanzando una facturación global de 629 millones de euros. Vicky Foods marca así un nuevo hito con ese incremento en sus ventas (+5,4% en volumen) derivadas de una fabricación de más de 214.000 toneladas de productos que se distribuyeron en 70.000 puntos de venta solo en España.
Mientras tanto, su división de pan creció en volumen un 6,5%, especialmente en la categoría de pan de hamburguesa, y la bollería y pastelería aumentaron un 4,5% sus ventas, según apunta la compañía en un comunicado.
En la misma nota oficial, añadieron asimismo que, a pesar de las complejidades del contexto social, ‘estos resultados positivos afianzan la estela de crecimiento de la compañía, que mantiene su filosofía de empresa familiar mientras impulsa su estrategia de diversificación, internacionalización, innovación y sostenibilidad para llegar a un creciente número de consumidores en todo el mundo’.
Internacionalización
La empresa alimenticia cuenta asimismo con una estrategia de expansión internacional, basada en la venta y fabricación fuera del territorio nacional con la que tiene presencia a día de hoy en más de 60 mercados. Actualmente, las ventas en el exterior suponen 136 millones de euros, un 21,6% de la facturación total, que tuvieron un incremento el año pasado del 17,2%.
En este sentido, sus principales mercados a nivel internacional son Francia, Portugal, Argelia y Reino Unido. Aunque la gran novedad llega con su inminente fabricación en Francia. Un movimiento que iniciaría el año pasado con el planteamiento de construcción de una fábrica que requerirá en total unas inversiones de 79,5 millones de euros. La previsión es que empiece a producir a principios del año 2025, y que se conciba como un centro destinado a la producción de panadería pastelería.