Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
VICIO y MILFSHAKES hicieron historia en el mundo de la publicidad con su campaña disruptiva con la que recrearon un juicio ficticio. Todo empezó con la publicación de un vídeo de Nil Ojeda en la que pedía apoyo de su comunidad para solventar el caso. Una secuencia que eclipsó a toda su comunidad online para continuar en la vida real en un juicio performado en el ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.
‘Siempre hemos estado motivados por hacer las cosas como nadie las ha hecho nunca. Nos encanta romper con los esquemas y hacer campañas únicas e innovadoras, que nadie se espere y es lo que hemos querido hacer esta vez’, declara Aleix Puig, cofundador y presidente de VICIO.

Por su lado, Nil añadió lo siguiente: ‘no había una marca que encajara mejor con nuestros valores más que VICIO. Cuando se me ocurrió la idea de la campaña, supe que VICIO era la marca perfecta para representarla. No podía imaginarla con nadie más. En cuanto se lo propuse a Aleix, su respuesta fue un sí rotundo’.
VICIO x MILFSHAKES a juicio

El falso juicio, que tuvo lugar el 4 de febrero, y al que tuvimos la oportunidad de asistir, comenzó con un análisis del menú por parte de la jueza. Allí, sus acusados tuvieron que defenderlo mediante un abogado, y sus propias declaraciones, por haberlo ‘plagiado’. En él, incluso intervino Ben Yart para representar a los acusados, tras dimitir en directo su abogado. Finalmente, al haber degustar el menú entero, y ver todos los elementos que lo componían, la jueza dictó sentencia: ‘condenados por la jueza y el jurado popular “¡A hacer una burger como esta cada año!”.


Por otro lado, se ha lanzado un anuncio promocional, inspirado en la estética vintage de los años 60, protagonizado por una familia ‘clásica americana’. En ella, los personajes de H***Y MILF SHAKES aparecen en la televisión como dibujos animados, para continuar con otra secuencia en la que los niños prueban el menú y se quejan del picante, reafirmando que es un menú sólo para adultos.
Dentro del menú anti-infantil
Todas estas acciones se han convertido en la mejor excusa para presentar H***Y v MILFSHAKES, el menú formado por una hot burger, de carne o de pollo, acompañadas de un mini shake de tres leches, pocket fries, bebida y una figura coleccionable. VICIO demuestra con todo ello que se trata de una experiencia creada en exclusiva para un público adulto: demasiado picante, demasiado premium y divertida para que lo coman los niños.
La nueva cajita de VICIO x MILFSHAKES estará disponible hasta el 14 de marzo tanto en sus 31 locales repartidos por todo el territorio nacional, como en su ecommerce y en Glovo.