Actualidad

Vicio inaugura su primer local físico en Madrid

La empresa de Aleix Puig desembarca en Madrid con su primer restaurante físico en el barrio de Almagro, y prevé duplicar sus ventas este año.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La gente llevaba pidiéndolo a gritos desde que Vicio trajo a Madrid su formato delivery en 2022. Y a partir del 6 de octubre será una realidad: Vicio inaugura su primer restaurante físico en la capital para seguir dando lo suyo. Está ubicado en el barrio de Almagro (Chamberí, Madrid), concretamente en el Paseo del General Martínez Campos 43. Se trata de un local 100% Vicio, con más de 200 m2, con capacidad para 50 comensales, una amplia cocina -ya que, además, seguirá habiendo servicio delivery– y toda la esencia de la marca, captada a la perfección por el estudio External Reference.

Inspirado en clubs neoyorquinos como Studio 54, este nuevo local de Vicio cuenta con dos plantas y la cocina tiene un gran protagonismo. Todos los detalles están cuidados a la perfección con la seña de su potente marca. Desde la reinterpretación de los clásicos ladrillos en las paredes con la inconfundible V, hasta unas zapatillas customizadas por un fan que se las regaló y captó totalmente el espíritu Vicio. Sin olvidarnos tampoco de una sutil reminiscencia a Alfred Hitchcock, recreando una ciudad donde los clientes se sumergen en una atmósfera que evoca un contexto urbano imaginario.

La propuesta gastronómica seguirá en la línea de la opción delivery y take away, donde no faltarán sus ya míticas Cheeseburger, su versión Trufada o la recién mejorada burger “La Pollos”, junto con las distinas fries, como las smoked bacon cheese fries (queso mimolette ahumado y bacón asado) y las parmesan truffle fries (crema de trufa negra con parmesano). Con la apertura de este primer restaurante, Aleix Puig también ha planteado la oportunidad de ampliar la carta con nuevas creaciones que hasta ahora el envío no permitía, como por ejemplo los helados.

El éxito de Vicio

Vicio nació en plena pandemia y, aunque sus primeros pasos fueron difusos, pronto supo explotar su concepto hasta convertirse en una de las hamburgueserías más deseadas y en una de las marcas más disruptoras, en cuanto a marketing y branding se refiere.

Álex Puig, cofundador y coCEO de Vicio, en el primer local físico de Madrid.

Aunque el restaurante de Almagro es la primera apertura oficial de Vicio, sigue pendiente el ambicioso local pendiente de abrir en la calle Carretas, a escasos pasos de la Puerta del Sol que, según ha detallado el cofundador, estará en funcionamiento en marzo-abril de 2024. No será la única novedad, ya que la marca está empezando a redirigir su negocio hacia los restaurantes físicos. En 2024 planean la apertura de 15 nuevos locales en toda España, el primero de ellos en diciembre en Barcelona, un local que será el doble de grande que este de Madrid. Esta expansión se llevará a cabo con el 90% de la reciente ronda de financiación de 17 millones de euros, que estuvo liderada por Iris Ventures y en la que participaron los futbolistas Leo Messi y Antoine Griezmann, y los vehículos inversores de Javier Rubió.

Con más de 250 mil pedidos al año, Vicio calcula acabar este 2023 con 40 millones de facturación. Además, abrirá también nuevos dark kitchens para seguir dando lo suyo por toda España. De momento, este fin de semana estamos seguros que muchos madrileños irán a que les den lo suyo al nuevo local de Vicio en Madrid.