Si antes el vermut permanecía como un extraño líquido cuya procedencia y elaboración era desconocida desde hace un tiempo este brebaje no para de estar en boca de todos. Martini, la marca que lleva más de 150 años produciendo vermut en la región italiana de Piamonte, aprovecha el conocimiento y la pasión del consumidor y le brinda dos nuevos vermuts Martini Riserva Speciale elaborado de manera tradicional: Rubino y Ambrato con dos vinos 100% italianos como Langhe Nebbiolo Denominazione di Origine Controllata y Moscato d’Asti Denominazione di Origine Controllata e Garantita. Como ‘sello de garantía y aprobación’, Javier de las Muelas ha sido el encargado de apadrinar la presentación de este nuevo vermut en su Dry Martini.
Estos nuevos vermuts di Torino contienen una mezcla de tres tipos diferentes de artemisia autóctona de la región italiana de Piamonte y están maridados con exóticos extractos botánicos que se dejan reposar en tino piamontés (pequeña cuba de roble) durante más de dos meses hasta alcanzar el equilibrio de carácter y sabor que caracteriza el vermouth MARTINI.
La diferencia entre ambos está en que el Riserva Speciale Rubino los lotes de vino Langhe Nebbiolo se mezclan extractos de cardo italiano y sándalo rojo de África Central para lograr un vermouth de color rojo rubí brillante que ha inspirado el nombre de esta variedad. En cambio en el Riserva Speciale Ambrato, el vino Moscato d’asti se mezclan con extractos de manzanilla romana, corteza de quino amarillo y ruibarbo chino. El resultado es una mezcla ligeramente amarga que aromatiza y sublima los sabores de los vinos.
¿El perfect serve para este verano? Mezclado con tónica. Refrescante a más no poder.
A vermutear se ha dicho.