Venezuela en sus mejores platos tradicionales

Es uno de los países más atractivos del mundo, tanto a nivel histórico como gastronómico, y su cocina es fruto de la influencia cultural que durante años ha llegado a este país.

Compartir

4. Venezuela en sus mejores platos tradicionales

La variada gastronomía de Venezuela es el resultado de las diferentes culturas y nacionalidades que años atrás llegaron allí. Italianos, franceses, portugueses, españoles y africanos han influido en las artes culinarias de este país. Hoy te descubrimos algunos de los mejores restaurantes de la capital en los que disfrutar de algunos de sus platos más tradicionales. Pero no te olvides de probar el resto.

Apartaco

Los tequeños, estos palitos rellenos de queso y envueltos en harina de trigo que normalmente se sirven como entrante, son uno de los platos más conocidos en el restaurante Venezolano de Leonardo Araujo.

3. Venezuela en sus mejores platos tradicionales

Araguaney Grill

Este asador especializado en carnes y cocina de mercado es uno de los mejores venezolanos de la capital para degustar la carne de Angus.

2. Venezuela en sus mejores platos tradicionales

La Despensa

Es uno de los puestos situados en el Mercado de la Paz y en el de San Antón y se define como el mejor lugar para disfrutar los antojitos venezolanos. Cualquiera de sus picoteos te encantará, aunque nosotros te presentamos sus cachapas (o arepas) de maíz acompañadas con queso venezolano.

1. Venezuela en sus mejores platos tradicionales

La Cuchara

Los patacones son trozos aplanados de plátano verde frito servidos con huevos revueltos por encima, queso, carne, embutido, guisos o, simplemente, con sal espolvoreada. Este picoteo tan tradicional también se sirve como guarnición acompañando a los platos de pescado o de carne.