Vemos muchos, de distintas clases en la frutería, en el supermercado… pero no conocemos ni la mitad ni sabemos qué diferencia hay entre ellos. El mundo de los pimientos es enorme y, por qué no detenernos, durante un momento, a conocer un poco algunos de ellos. Los tipos de pimientos se clasifican por su tamaño y por su sabor: dulce o picante. ¿Por cuál te decantas tú?
-
Morrón: pueden ser rojos, verdes o amarillos. Son originarios de México, América Central y del norte de Sudamérica. También se le conoce como hocico de buey. Si se deseca o se muele se le llama pimiento paprika, te sonará porque es el sabor de algunas patatas fritas industriales de bolsa.
-
Morro de Vaca: son más alargados que los anteriores y son muy gruesos. Suelen pesar unos 250g cada pieza. Y los podemos comprar rojos y verdes. Por supuesto sn de la gama de dulces.
-
Najerano: es nativo de La Rioja y es de los pocos que tiene el sello de la Indicación Geográfica Protegida. Es un poco alargado y grueso y es muy común comerlo en conservas. Es perfecto para combinar en una ensalada de ventresca o anchoas.
-
Marconi: es otro de los más conocidos. También lo podemos tomar verdes y rojos. Su origen es Italia y es de sabor dulce.
-
De padrón: se les llama así porque son nativos de una parroquia llamada de la misma forma en San Francisco de Herbón, en La Coruña. Son pequeños y verdes y con un intenso sabor, pero cuidado que algunos pican, y mucho.
-
Guindilla: estrechos, alargados y pueden ser rojos, verdes, amarillos… Un encurtido muy conocido en España y es muy picante. No confundirse con la Cayena con la que se hace la pimienta roja. Ambos son muy picantes pero tienen diferentes usos.
-
Ñora: es muy picante y rojo y se conserva en seco. Los cocineros y grandes chefs aseguran que son imprescindibles en toda cocina. Se utiliza mucho en la zona del Levante. Es picante y con la pulpa muy carnosa.