Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El grupo Vall Companys acaba de completar la compra del 100% de la empresa leonesa Embutidos Rodríguez. En 2017 adquirió el 10% de la compañía y posteriormente pasó a tener el 40% hasta hacerse ahora con el control total tras el visto bueno por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.
Pero la relación entre ambas empresas viene de lejos. Desde hace 20 años Agrocesa (empresa de integración ganadera de Valls Companys que produce porcino de raza ibérica) ha sido el principal proveedor de cerdos de Embutidos Rodríguez. Así que sus trayectorias han ido siempre de la mano. Embutidos Rodríguez tiene más de 100 años de andadura, con una gran tradición familiar y genera más de 600 empleos directos con una facturación de 220 millones de euros.
Con esta operación, Embutidos Rodríguez se integra dentro el Grupo Vall Companys, para convertirse en uno de sus centros productivos de referencia en España, al tiempo que Valls Companys consolida una de sus principales líneas de negocio: la crianza y la producción de carne de cerdo y jamón curado, tanto a nivel nacional como internacional.