Actualidad

Valientes del lúpulo, esta cerveza se elabora con chiles rojos

Llega a Factoría Cruzcampo la más hot de sus cervezas: una American IPA elaborada por los maestros cerveceros de la marca con chiles rojos picantes.
cerveza-cruzcampo-chiles-rojos-picantes
'Cruzcampo con chiles rojos picantes'.

Una ola de calor llega esta semana a Sevilla provocada por la nueva creación artesana de Cruzcampo, la más hot de las cervezas de Factoría Cruzcampo: se trata de una American IPA (India Pale Ale) elaborada con chiles rojos picantes por los maestros cerveceros de la marca. Parece venida de California, pero no. Esta elaboración es de la ciudad andaluza. “Una cerveza con mucho acento y mucho rock’n’roll, que subirá la temperatura hasta a los más cerveceros”, dice Juan Jiménez, maestro del lúpulo perteneciente a la firma.

«El estilo American IPA era el perfecto para sostener toda la fuerza que queríamos comunicar con esta cerveza. Para los amantes de la misma, este estilo es como el viejo rockero que nunca muere. El estilo IPA resurgió en los 70 con la llegada de su variante American, como uno de los precursores de la nueva edad de oro de las artesanas hasta nuestros días», cuenta Jiménez. Concretamente, California es considerada la cuna del movimiento ‘Craft Beer’ de los Estados Unidos, donde el sector cuenta con 700 cervecerías según la asociación de cerveceros de California.

Así es ‘Cruzcampo con chiles rojos picantes’

La nueva creación es una cerveza de color rojizo con ligera turbidez al ser sin filtrar. Con sabor y aroma tropical, con notas a coco y avainillado que se combinan con el picante del chile rojo, suavizado gracias al amargor moderado-alto de esta cerveza lupulada (6,6% de contenido alcohólico).

cerveza-chiles-rojos-cruzcampo

A punto de cumplirse un año de la apertura de Factoría Cruzcampo, su microcervecería no ha dejado de funcionar con hasta 24 recetas de diferentes estilos y variedades de cerveza artesana. Se trata de un lugar lleno de simbolismo para la marca, donde confluyen el respeto que supone estar en el lugar donde en 1904 se elaboró la primera Cruzcampo, con el descaro de buscar cosas distintas, únicas en cada nueva creación. 

“Como en su momento pasó con el vino, el interés por la cultura cerveza está asistiendo a un auge espectacular”, comenta Irene Pascual, maestra cervecera de la marca. “Desde la microcervecería de Factoría Cruzcampo podemos ver cada día como crece la curiosidad acerca de todo lo que rodea a la cerveza: el modo de elaboración, los estilos, las variedades, los maridajes…”, concluye.

‘Cruzcampo con chiles rojos picantes’ ya está disponible por tiempo limitado en Factoría Cruzcampo, donde se elabora junto a otras variedades y estilos de cerveza artesana que solo se pueden probar allí mismo. Puedes consultar más información sobre estas cervezas y experiencias de cultura cervecera en su web. Además, se sortearán algunos packs especiales en la fiesta Hot Spot el viernes 3 de junio.