Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Durante la entrevista que Usher mantuvo con el Wall Street Journal habló acerca de cómo se preparaba tan física como espiritualmente para sobrellevar su frenética vida.
Los días del cantante empiezan con ‘un momento de reflexión’ que dedica a la lectura, la meditación o al yoga con la finalidad de estimular su mente y ‘activar sus órganos’. En este sentido, cuando le preguntan acerca de lo primero que toma por las mañanas, Usher bromea: ‘todo depende de cómo haya terminado la noche anterior. A veces es apropiado un martini con café’. ‘No, normalmente me levanto y bebo zumo de apio. He estado haciendo este brebaje de limón, jengibre, agua y pimienta de cayena. Lo bebo caliente’.
Para el desayuno, el músico suele optar por huevos revueltos con queso, pero sólo después de haber hecho ejercicios como pasear, estirar o hacer yoga. Sin embargo, los miércoles decide optar por no comer nada, y hacer ayuno absoluto. ‘Ayuno, no por motivos religiosos, pero es algo que practicaba mi abuela’, explica. ‘Normalmente intento empezar sobre las 11 de la noche del día anterior, y el miércoles me paso todo el día sólo bebiendo agua’.
Más allá de todos esos rituales que lleva a cabo, cuando el artista tiene que preparar una actuación, como el descanso de la Super Bowl, intensifica aún más su estricta rutina de ejercicio y dieta sana. ‘Ponía remedio a mi cuerpo la noche anterior, me levantaba al día siguiente y seguía una dieta muy estricta, baja en carbohidratos’, expresa.