Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Según recoge la CNN, un restaurante chino que desafió a sus clientes a comer más de 100 dumplings a cambio de una comida gratis ha desencadenado la controversia estatal ante las autoridades locales de la ciudad de Yibin, situada en la provincia suroccidental de Sichuan, que están investigando si ha violado la ley contra el desperdicio de alimentos del país.
La ley contra el despilfarro de alimentos se promulgó en 2021, tras las críticas del gobierno a los influencers o bloggers que retransmitían en directo ‘challenges’ de atracones de cantidades ingentes de comida para incrementar su influencia y sus seguidores.
EL RETO CULINARIO
El reto de comida ‘king of big stomach challenge’ del restaurante -del que aún no se ha desvelado el nombre- consistía en que los participantes compitiesen por comer 108 chaosshous, o albóndigas de wonton picantes, lo más rápido posible con el fin de hacerse con una comida gratis y otros premios.
El polémico restaurante, que anunció esta oferta en las redes sociales para ganar adeptos, acabó adentrándose en un terreno hostil cuando la Administración Estatal de Regulación del Mercado declaró que abriría una investigación para determinar si había infringido la ley sobre el desperdicio de alimentos. Sólo el tiempo desplegará el desenlace.