Un año más hemos recorrido la costa española para seleccionar los mejores chiringuitos en los que comer y beber como en los mejores restaurantes, y —importante— pasarlo en grande. Experiencias inolvidables que arrancan en una lista con los mejores chiringuitos nacionales y llegan al culmen en una gran fiesta en la que premiamos al Tapas Best Chiringuito 2024. Y el ganador es… Ultramar Begur de Gerard Argemí, situado en la espectacular playa de Begur (Girona).
En esta ocasión, nos hemos ido hasta Barcelona para celebrar la fiesta del Tapas Best Chiringuito 2024 y entregar el premio en colaboración con Aperol Spritz. El evento se ha celebrado nada más y nada menos que en la gran apertura del año: Beso Pedralbes, un oasis barcelonés situado en los espectaculares jardines del Hotel de Torre Melina Gran Meliá. También se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de Tous Perfumes y su nueva fragancia Tous Man Spritz.
La magia de Ultramar Begur
Ultramar Begur se ha convertido en uno de los chiringuitos más deseados del verano tanto por el pasaje idílico en el que se encuentra como por la cocina honesta, saludable y sostenible que sirve desde el corazón de la Costa Brava.
Este beach club enclavado en la Platja del Racó está dirigido por los dueños del restaurante del mismo nombre en L’Escala, y ofrece todo lo que tiene que tener un espacio para triunfar: zona chill out, hamacas para pasar el día, música en directo, cócteles de autor, anchoas, pulpo y sardinas.
Su espacio culinario, que se integra y se funde con su ambiente salvaje y con las aguas cristalinas del mar, destaca asimismo por su elevado componente estético y sus platos de alta gastronomía que evocan el estilo de vida mediterráneo -bajo en grasas y rico en aceites vegetales- con el que vivir toda su experiencia hedonista con vistas permanentes al océano.
La propuesta gastronómica de UM BEGUR trasciende las clásicas cartas de los chiringuitos o restaurantes costeros para servir deliciosos platos de pescado de lonja o elaboraciones artesanales como su ceviche limeño de corviña y ají al limón, hummus de remolacha, su tartar de lomo de atún rojo con aguacate y wasabi o su sardina ahumada. Los postres también relucen en ella a través de elaboraciones como sus legos de chocolate, con los que poder continuar la velada en una eterna sobremesa de verano estimulada por sus cócteles de autor, sus sesiones de música o en sus hamacas predispuestas sobre el mar.