Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El restaurante Ugo Chan, flamante premio T de Oro de Tapas Magazine en Madrid da el salto internacional de la mano del restaurante neoyorquino Llama San, restaurante nikkei, japonés-peruano, de lujo a cargo del chef Erik Ramírez. La cita especial tendrá lugar el próximo 1 de mayo y las reservas ya están abiertas con un menú de 200 $. Te contamos todos los detalles a continuación.
En el último año, el chef madrileño se ha asentado como una de las propuestas referentes en la capital a su omakase: su kizukuri de pescado del día con bilbaína estilo Getaria, el sunomono de mejillón, la gyoza de callos a la madrileña y una bodega de la que Leticia cuida igual de bien que de la sala, son algunos de los motivos. Ahora Muñoz llevará la esencia de Ugo Chan a la Gran Manzana a través de una colaboración especial con el prestigioso restaurante Llama San.
Para esta ocasión, Hugo Muñoz ha preparado un menú degustación de 7 platos que se podrá degustar tanto en interior como en la terraza climatizada. Además, también estará la opción de un menú degustación de 4 platos sólo disponible en el bar del restaurante. El precio del menú completo son 200 $ por persona y también hay maridaje de bebidas disponible. Las reservas ya están abiertas a través de Resy.
El equipo de Llama San se ha decantado por Hugo Muñoz, destacándolo como uno de los mejores chefs de España actualmentem gracias a su maravillosa propuesta en Ugo Chan, que la describe como una exploración de la cocina japonesa y sus lazos con el mundo. Algo que cuadra a la perfección con la filosofía de Llama San, una izakaya peruana donde el arte peruano y accesorios de madera clara que recuerdan la estética minimalista de Japón, se funde con una mezcla de sabores costeros. Allí el chef Erik Ramírez se inspira en su abuela japonesa para explorar esta influencia de la cultura nipona en su Perú natal.
El chef madrileño se ha mostrado entusiasmado por este salto internacional y, cual estrella del rock, ha prometido «tocar lo más fuerte que podamos».