1. Tu cesta de la compra para combatir el insomnio

¿Qué sucede cuando no dormimos bien? Que al día siguiente invertimos todo nuestro tiempo laboral en dar cabezadas, regalar a los demás una versión gruñona de nosotros mismos y no enterarnos de nada hasta casi la hora de salir. Y a veces la falta de sueño por la noche y el consiguiente cansancio al día siguiente se debe a una mala, o poco recomendable, alimentación. ¿Solución? Hablar con un experto en alimentos para solucionar este problema de la mejor forma posible: comiendo.

Hablamos con Guillermo Rodríguez, nutricionista y Personal Eating Trainer (PET), para escuchar atentamente todo lo que tiene que decirnos sobre el insomnio y los remedios alimenticios más efectivos para combatirlo.

Comer es uno de los grandes placeres de nuestro amigo, @guillermorguez , y de todos nosotros por lo que jamás renunciaremos a una recomendación culinaria, bien sea en forma de tapa o de bocados. Y mucho menos renunciaremos a ello si su consumo nos va a aportar grandes beneficios en nuestro descanso.

Hoy Rodríguez nos destaca cinco alimentos imprescindibles para dejar de lado las cabezadas en la oficina. Aunque a través de su web , Comiendo se entiende la gente, podrás encontrar todo lo que necesites saber sobre alimentos, consejos y recomendaciones.

“Por muy tópico y típico que sea echar mano de esta infusión cuando nos aquejamos de algún mal, lo cierto es que la manzanilla nos ayuda a dormir por razones que parten de la lógica: la tomamos caliente y eso insta a nuestro cuerpo a relajarse, es sedante y no contiene cafeína”.

2. Tu cesta de la compra para combatir el insomnio

“Contiene magnesio (mineral relajante muscular) por lo que nos deja preparados para meternos en la cama y disfrutar de un profundo sueño placentero. También es un alimento saciante, por lo que no tendremos que preocuparnos por el hambre a la hora de dormir”.

3. Tu cesta de la compra para combatir el insomnio

“Comparte el mismo componente principal que el pan integral: el magnesio. Un puñado de estos frutos secos nos relajarán para ayudarnos a dormir. Por si fuera poco las almendras contienen melatonina que sirve, en rasgos generales, para pillar el sueño”.

4. Tu cesta de la compra para combatir el insomnio

“Un deportista no pasaría nunca por alto esta fruta que repone el magnesio perdido en nuestro entrenamientos. Además de ser un relajante a nivel físico, también lo es en el ámbito neurológico. No sé si dormirás por el magnesio, el potasio y la melatonina que contiene el plátano o por la paliza que te has pegado cogiendo pesas, pero dormirás.

5. Tu cesta de la compra para combatir el insomnio

“La vitamina B6 de la leche nos ayuda a absorber el triptófano contenido en el mítico vaso de leche antes de irse a la cama, y eso nos ayuda a descansar más y mejor”.