Juego de Tronos, buen vino y mejor queso, ¿sabes dónde?

Descubre una de las zonas de Extremadura perfecta para pasar un fin de semana.

Compartir

Extremadura no es una comunidad excesivamente conocida en el ámbito de los vinos pero, que no lo sea, no significa que no los haya. Queremos hablarte de una de ellas en concreto, Trujillo. Este precioso pueblo se encuentra a menos de cincuenta kilómetros de Cáceres en la nacional V y a dos horas y media desde Madrid, es el enclave perfecto para una visita de fin de semana.

En Trujillo nació nada más y nada meno que el conquistador de una nación, Francisco de Pizarro, descubridor de Perú. Pero es que esta ciudad, además de poseer unos edificios emblemáticos, en 2017 en el castillo de Trujillo ondeó la bandera de la Casa Lannister durante el rodaje de la serie ‘Juego de Tronos’. Fue uno de los escenarios elegidos para grabar El dragón y el lobo’, capítulo final de la séptima temporada.

Si Trujillo es precioso por sus edificios y su historia, no está de más aludir a dos bodegas. La primera de ellas es ‘Las Granadas Coloradas‘ poseen un estupendo vino cabernet Sauvignon y algo de tempranillo, llamado ‘Torre Julia’ en recuerdo etimológico de la ciudad, color rojo picota. 

La otra bodega, que en cierto modo rompió moldes en Extremadura, es la de ‘Habla‘. Su nombre se debe a la anécdota sobre el artista italiano Miguel Ángel que cuenta que, tras acabar su obra ‘El Moisés’ le lanzó el cincel y le dijo ese imperativo de: ¡HABLA!

Su especialidad son los vinos tintos que abarcan múltiples variedades. Estos se agrupan por numeración cardinal dependiendo de la antigüedad en su salida. Los años en los que se entiende que no existe una calidad necesaria, se comercializan como vinos ‘Habla del silencio’ o  ‘Habla de la tierra’ más baratos pero no excesivamente de inferior calidad. 

En la bodega también podrás encontrar vinos blancos y rosado excepcionales. ¡Ah, y no te olvides de maridarlo con algún queso de la zona! Son extraordinarios. En mayo, se celebra en la localidad la fiesta del queso con infinidad de variedades a cada cuál mejor. En este caso, es mejor que sí te la den con queso.