Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si hay un alimento que el gusta al 99% de la gente, ese es la pasta. Hay infinidad de variedades y la puedes comer con cualquier ingrediente que se te ocurra. Eso sí, si quieres que la receta te salga perfecta, será mejor que aprendas de los mejores. Y en cuestión de comida italiana, sin duda, una de los referentes es la influencer The Pasta Queen, que comparte deliciosas y divertidas recetas de cocina italiana con la pasta como ingrediente protagonista. En una entrevista reciente con Tasting Table, Nadia Caterina Munno (su nombre de pila) ha revelado cuál es su truco para conseguir una salsa pomodoro perfecta. Te lo contamos a continuación.
La salsa pomodoro es una de las más sencillas, pero también un éxito asegurado. Compuesta sólo por tomate, albahaca y ajo, la propia The Pasta Queen ha confesado que es su salsa favorita. Para conseguir la perfección en su preparación, la tiktoker ha revelado en la entrevista varios secretos. Por un lado, lo referente a los tomates. La italiana comenta que cuela los tomates para que no tengan semillas ni piel. Con ese método consigue un tomate más dulce, explica en la charla con Tasting Table.
Con respecto a la pasta, Nadia aconseja hervir la fécula unos cuatro minutos y dejar otros cuatro minutos de cocción para que se termine en la sarten en el tomate. Pero el truco definitivo para la salsa pomodoro es el sabor de la albahaca. Para ello, The Pasta Queen hierve primero la albahaca con los condimentos con los condimentos (hay que sazonarla antes). Para condimentar, ella recomienda ajo y sazonar albahaca en sal marina (truco de su abuela), antes de introducir el tomate. Aunque muchos dicen que es un error, ella confiesa que con este método se libera mucho sabor, según confiesa.
A continuación, pone los tomates escurridas en sal y añade la pasta, con los cuatro minutos de cocción que comentábamos antes. Transcurrido ese tiempo, Nadia introduce la albahaca condimentada. Otro paso sería añadir un poco de agua de la pasta en la mezcla hacia el final de la cocción. Así se unen mucho mejor los ingredientes. Como toque final para la pasta con salsa pomodoro perfecta, Munno añade un poco de queso parmesano y hojas de albahaca fresca.