No en todos los países se celebra la Semana Santa igual y no en todas las casas se encuentra la misma comida. Si este año quieres hacer una Pascua diferente y estas buscando darle una vuelta al menú, échale un vistazo a estos platos de alrededor del mundo que mantendrán a tus familiares e invitados bien satisfechos.
España: Potaje de vigilia
Este plato ya lo conocemos, pero no puede faltar en la Semana Santa. Este potaje de garbanzos y bacalao se sirve tradicionalmente el Viernes Santo debido a la prohibición de comer carne roja durante este periodo.
Alemania: Sopa de Perifollo (Kerbelsuppe)
Una simple sopa hecha de perifollo fresco servida en las casas alemanas el Jueves Santo – o el Jueves Verde como se conoce en algunas partes de Alemania y de Europa.
Argentina: Empanadas de vigilia
Siguiendo la línea del potaje español, estas empanadas están hechas sin carne y utilizan pescado en su lugar. Normalmente se usa atún fresco para su preparación y se comen durante toda la semana.
Italia: Pastieri di Pasqua
Una pasta rellena de cordero servida el Sábado Santo en la región sureña de Sicilia.
Francia: Pierna de cordero asado
La consumición de cordero durante esta época del año es muy común en Francia. Normalmente se acompaña de verduras cocidas.
Estados Unidos: Jamón cocido
Hay muchas maneras de preparar el jamón cocido para la Semana Santa en este país. Este plato es tradicional en muchas casas en Estados Unidos. Una receta popular es el jamón cocido con un glaseado de azúcar moreno y mostaza.
Reino Unido: Hot cross buns
Panecillos dulces sazonados con pasas o grosellas marcados con una cruz encima. Hay muchas supersticiones con respecto a este popular producto. Tradicionalmente son servidos el Viernes Santo.