¿Sabías que, hoy en día, el 1 % de los españoles es intolerante al gluten y el 10% de la población sensible a él? Un porcentaje que con los años va in crescendo debido a la elevada composición con la que están elaborados muchos de los alimentos manufacturados. Locales y restaurantes de todo el mundo se han visto en la necesidad de actualizar sus cartas para poder ofrecer recetas prácticamente idénticas a las que hacían pero con un pequeño cambio, el trigo fuera del menú.
¿El último de ellos? Tommy Mel’s . El divertido american diner de estética fifties ha decidido relanzar la carta de sus 35 restaurantes repartidos por toda España con platos gluten free para celíacos. Una propuesta de lo más variada, y cocinada siguiendo la normativa Europea de Hostelería sobre Alérgenos, en la que podemos encontrar los divertidos chicken fingers y nachos, tres variedades de sándwiches y cuatro tipos de hamburguesas para amantes de la carne.
Además de los platos, los milkshakes tan famosos y característicos de la cadena americana, comparten espacio con una cerveza sin gluten. Los postres, ese capricho dulce que a muchos nos entra después de comer, también han sido creados cuidadosamente para satisfacer a los más golosos. Entre ellos, destacamos el brownie.
Así que ya sabes, si tenías algún amigo, familiar o pareja con intolerancia, anota en tu ruta eco-friendly este recién estrenado templo gluten free y triunfarás, te lo aseguramos.