El Palacio de Congresos de Toledo acogerá el 22 de noviembre la Gala Guía Michelin de España y Portugal 2023. Así lo ha anunciado el director de Ventas y Marketing para Michelin Food and Travel, Miguel Perera, durante la presentación en el Cigarral del Ángel de las actividades que se van a desarrollar en Castilla La Mancha de la mano de la Guía Michelin.
Miguel Perera ha confirmado que los equipos implicados en esta decisión están de acuerdo con la decisión, ya que Toledo cumplía con todos los requisitos para ser sede de la gala. Los chefs Fran Martínez e Iván Cerdeño, ambos con dos estrellas, serán los coordinadores gastronómicos del evento.
Iván Cerdeño y Fran Martínez han asegurado que es «un orgullo» coordinar «el evento gastronómico más importante del año en España y a nivel internacional». Ambos esperan «estar a la altura del reto» que la Guía Michelin les ha propuesto y han comentado que van a poner todo de su parte para «hacerlo lo mejor posible».
El acto seguirá teniendo un formato de «gran impacto». Gracias a la combinación de un evento presencial de «alta relevancia y prestigio» con uno digital se llegará al mayor número posible de amantes de la gastronomía.
El evento gastro por excelencia
La presidenta de Michelin en España y Portugal, María Paz Robina, ha expresado su alegría por la celebración de la gala en Toledo. También ha destacado el compromiso que ha demostrado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para promocionar el turismo y la gastronomía en la región. «Sé que va a ser un gran éxito» ha afirmado.
«Vamos a intentar que el 22 de noviembre Toledo -que tiene la panorámica nocturna más bonita del mundo- quede aún más iluminada con las estrellas de la buena mesa y con las estrellas verdes de la sostenibilidad», ha argumentado María Paz Robina.
Para terminar el acto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha celebrado que Toledo y Castilla La Mancha «sean la tierra de donde miramos al firmamento de las estrellas Michelin». «Hemos peleado mucho para llegar hasta aquí», ha confesado Franco. «Llevamos años duros a las espaldas con el coronavirus» y las circunstancias actual «tampoco ayudan».