Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Aunque la esperadísima segunda temporada de The Bear ya se estrenó en Estados Unidos, hasta el 16 de agosto no estarán disponibles en España los nuevos capítulos a través de Disney+. Desde Tapas ya hemos visto qué se cuece -nunca mejor dicho- en los 10 nuevos capítulos: mucho drama, estrés y, por supuesto, muchas recetas. Vamos a intentar no hacer demasiados spoiler, pero a continuación repasamos todos los platos y recetas que aparecen en esta segunda temporada de The Bear. ¡Toma nota!
Bastante pasta
En el episodio 2, titulado Pasta, aparece obviamente una receta de pasta. Mientras Carmy está cocinando pasta fresca, Sydney narra una fatídica anécdota de su último catering, cuando su pasta fresca se deshizo y tuvo que servir el ragú de cordero a fuego lento con panecillos hawaianos dulces. Otro de los platos que aparecen en este capítulo son los pepinillos lactofermentados de Sydney, que se nombran cuando están definiendo el nuevo menú del restaurante. Al parecer, son demasiado ácidos.
En Sundae, el capítulo 3, también está lleno de platos y recetas de todos los tipos. Por ejemplo, aparece una ensalada con salsa de naranja caliente que está bastante salada o el apetecible sándwich con chile y romero que desayuna Sidney en su día de pruebas de sabor. También hay hueco para un plato de tortellini rellenos de ricotta, hechos a mano y bañados en una salsa de mantequilla marrón sobre una salsa verde (la guarnición incluye albahaca, piñones y parmesano, una especia de pesto).
En cuanto a la parte dulce de este episodio, destaca la aparición de una deliciosa tarta de mango hecha con fina masa de hojaldre, crema de coco tostada, finas rodajas de mango y un poco de ralladura de lima. Y, haciendo honor al título del capítulo, Sydney prepara su particular Sundae cuando coge un plato en Margie’s Candies (Chicago) donde la tarrina incluye una bola de vainilla, una bola de pistacho, varias cucharadas de nata montada, un chorro de sirope de chocolate caliente y una cereza por encima.
También platos de mar
En esta nueva temporada también hay cabida para el pescado. Por ejemplo, en el episodio 6, titulado Fishes, aparecen dos recetas del mar. Por un lado, la langosta al horno de Donna y también el branzino que Donna asa a la perfección, uno de los platos típicos de la familia Berzatto en The Bear. Y por otro lado, una cazuela de atún. En esa misma cena navideña también se sirven unas alcachofas rellenas al estilo siciliano y de postre los clásicos cannoli.
En la recta final de la temporada, en el séptimo episodio Forks, se hace referencia a la típica pizza al estilo Chicago, con una base gruesa, honda y crujiente de pan, y rellena de mucho queso y salsa de tomate, más los ingredientes que quieras. Así, en el capítulo 9, titulado Omelette, Sydney prepara una tortilla a la francesa con abundante mantequilla en la sartén y, al emplatarla, le añade patatas fritas con cebolla, nata agria y cebollino picado. En el último episodio, entre toda la comida que aparece destaca focaccia muy esponjosa.