Nombres propios

Todo sobre la nueva marca de whisky de Beyoncé

La artista vuelve a revolucionar el algoritmo con su incursión en el mundo de las bebidas espirituosas.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Beyoncé presenta SirDavis Whisky, una expresión líquida en la que experimenta con la innovación como parte de su era de renacimiento en constante evolución. Y lo hace en colaboración con Moët Hennessy para rendirle tributo a sus raíce sureñas.

El icono mundial se reinventa así una vez más tras haber explorado otros campos como la moda o la belleza para erigirse al estrado VIP de los espirituosos con este whisky inspirado en su legado familiar, y en su amor eterno por el whisky japonés.

El whisky lo titula en honor a Davis Hogue, su bisabuelo, que fue granjero y alunicero en el Sur. Según el comunicado oficial del lanzamiento, Hogue ‘escondía botellas de whisky en los nudos vacíos de los cedros’ durante la Ley Seca para que las encontraran sus amigos y familiares. Continuando ese legado cuatro generaciones después, Beyoncé reimagina así este whisky americano en el que diluye la pasión de su abuelo y la suya en una refinada iteración.

‘Siempre me ha atraído el poder y la confianza que siento al beber whisky de calidad y quería invitar a más gente a experimentar esa sensación’, dice Beyoncé. ‘Cuando descubrí que mi bisabuelo había sido fabricante de whisky, sentí que mi amor por el whisky estaba predestinado. SirDavis es para mí una forma de rendirle homenaje, uniéndonos a través de un nuevo legado compartido’. Al asociarnos con Moët Hennessy, hemos creado un delicioso whisky americano que respeta la tradición pero también permite a la gente experimentar algo nuevo y único en la categoría. Puede probarlo mejor bienvenido, SirDavis’.

En conexión con los orígenes de la cantante, el whisky se termina, se mezcla y se embotella en Texas, mientras redefine el whisky tradicional de manera premium. Para alcanzar ese estatus, Moët Hennessy recurrió a uno de los reconocidos Maestros Destiladores, Dr. Bill Lumsden, para dirigir la creación del whisky.

Lumsden conceptualizó el líquido a través de una mezcla de 51% de centeno y 49% de cebada malteada. A continuación, incorporó al SirDavis Whisky algunos elementos clásicos su elaboración, dando como resultado un perfil de sabor suave, ligeramente picante y con un sutil dulzor, ‘de audaz sofisticación’.

Aunque SirDavis Whisky aún no haya salido aún a la luz, se presentó de forma anónima a prestigiosos concursos de bebidas espirituosas, recibiendo numerosos elogios como el premio al mejor whisky americano de su clase en los SIP Awards 2023. Una iconicidad que también envuelve su elegante diseño sellado por el símbolo del caballo que representa la identidad gráfica de su álbum ‘Renaissance’.

SirDavis tendrá un precio de 89 dólares, y ya se puede encargar por anticipado en su web. El producto estará disponible en todo EEEUU, y en tiendas de Londres, París y Tokio a partir de septiembre de 2024.