Los productos más cotidianos no siempre aparecen de la misma manera y no siempre son idóneos para usarse en las mismas recetas o de la misma forma. Como ya te explicamos con los tipos de hielo que existen y que son perfectos para según qué tipo de coctel con el azúcar pasa algo similar. No todos los tipos de azúcar son iguales y, definitivamente, no todos se utilizan para lo mismo. Cada tipo está especializado en algún plato o producto. Hoy te hablamos de ello.
Tipos de azúcar y cómo usarlos
Es el azúcar estándar en la que todos pensamos cuando pensamos en este concepto. El azúcar de mesa o azúcar blanco. Es ideal para postres horneados y para añadir a cualquier líquido para añadir un sabor más dulce.
Tipos de azúcar y cómo usarlos
Como su mismo nombre indica, este tipo de azúcar es más grueso que el azúcar de mesa y por tanto tarda más en disolverse, cocerse u hornearse. Es idónea para espolvorear los productos antes de hornearlos o para decorarlos cuando los sacamos del horno.
Tipos de azúcar y cómo usarlos
También conocida como azúcar superfina, al contrario que la anterior, se disuelve de manera más rápida que el azúcar normal. Es perfecta para hacer siropes caseros o endulzar batidos u otros líquidos o para cualquier receta que requiera que el azúcar se disuelva rápidamente.
Tipos de azúcar y cómo usarlos
Conocida también como candi o perlada es más gruesa y opaca que el resto. Mantiene su forma y no se derrita a pesar de ser cocinada a altas temperaturas. Por lo que es perfecta para decorar cualquier tipo de producto de pastelería. Se usa para, por ejemplo, los rollos de canela.
Tipos de azúcar y cómo usarlos
El azúcar moreno se caracteriza por la presencia de melaza – es básicamente azúcar blanco corriente refinado al que se le añade melaza. Es ideal para hornear galletas de chocolate, ya que la melaza hace que sean más crujientes.
Tipos de azúcar y cómo usarlos
También conocida como azúcar glacé, azúcar en polvo o azúcar de los confiteros. Se caracteriza por estar pulverizada o molida hasta alcanzar la textura de polvo. Es perfecta para hornear y para los postres y también para espolvorear y para realizar crema batida, ya que gracias a su peso, no cae hacia abajo.