Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Desde vasos de cristal hasta copas de vino o jarras de whisky: el diseñador neoyorquino que redefinió los códigos de la sastería con su uniforme vanguardista, viste ahora la mesa con una colección de cristal junto a Baccarat, concebida en Nueva York y fabricada en Lorraine, Francia.
Thom Browne se adentra en el extenso archivo de Baccarat para reeditar algunas de sus piezas más icónicas, sirviendo copas artesanales, copas de vino, vasos y jarras de whisky en las que el diseñador refleja sus patrones de diseño distintivos.
En este sentido, la colaboración se esculpe con el característico motivo de cuatro barras del diseñador, dando lugar a piezas destacadas como el ‘Yacht Glass’, creado originalmente en 1952 por Georges Chevalier para la Exposición Internacional de Artes Decorativas de París. La pieza era conocida por su base cuadrada, y era la favorita de la realeza, incluido el Príncipe de las Ballenas.
‘Queremos hacer una colección hermosa que pueda perdurar y que tenga un diseño atemporal. Queremos que viva para siempre y que esté en nuestras tiendas para siempre’, expresó Browne a WWD acerca de la motivación detrás de su incursión en el negocio del cristal.
La colección de Thom Browne x Baccarat estará disponible en exclusiva en la web de la marca y en algunas de sus tiendas físicas.