El frenetismo de la vida moderna, que desencadena la falta de descanso y el desafío de mantener una dieta saludable y equilibrada, presenta una disyuntiva que podría solucionar, de alguna manera, el batchcooking de Thermomix®.
Preparar alimentos con antelación para utilizarlos a lo largo de la semana se convierte en una práctica muy consolidada al combinar salud, economía y conveniencia en una única estrategia culinaria en la que Thermomix® y Cookidoo® ofrecen inspiración infinita y una serie de técnicas eficaces.
A estos aliados se une Thermomix® Fresh, el set de bomba de vacío inalámbrica, recipientes y bolsas, que ayudan a conservar las preparaciones durante más tiempo, manteniendo todas sus propiedades y nutrientes.
Thermomix® facilita la experiencia de batchcooking cocinando por niveles con los accesorios Varoma y Cestillo: piezas esenciales que permiten cocinar en altura y al vapor, conservando los nutrientes y sabores de los alimentos. Por otro lado, el Cestillo se presenta como el utensilio ideal para cocinar ingredientes delicados o pequeños, como arroz, pasta o legumbres.
Las recetas de Cookidoo®
Cookidoo®, la plataforma de recetas más grande del mundo, cuenta con más de 90.000 recetas de las que inspirarse a la hora de crear platos saludables. Además, personaliza la experiencia del usuario mediante la reducción del desperdicio de alimentos y del tiempo de planificación.
En la aplicación, las recetas se pueden ajustar a medida, según el número de comensales o días que se desee cocinar, y despliega otras opciones como la de crear la lista de la compra.
Según Cristina, experta en organización en la cocina y batchcooking: ‘Thermomix® Fresh puede conservar y alargar la vida de mis alimentos más tiempo. Con sus recipientes, puedo conservar platos cocinados y también alimentos frescos ya cortados y listos para usar durante la semana de forma más rápida. El set de bomba de vacío, recipientes y bolsas es cómodo, práctico, fácil de usar y viene a completar una de las claves del batchcooking‘.
Desde Thermomix®, proponen así experimentar con el batchcooking con el fin de preparar un menú versátil a lo largo de la semana que podría incluir elaboraciones como una pasta con albóndigas con tomate, un bol de salmón, quinoa, humus y aguacate, una pizza de jamón y verduras o una ensalada de lentejas, brotes, queso feta y fresas.