Gastro

The London Nº1: así es nuestro ‘perfect serve’ preferido

Con motivo del Día Internacional del 'gin-tonic', la prestigiosa marca acaba de lanzar The London Nº1 Sounds, un proyecto que materializa su 'perfect serve' en un tótem de copas de vidrio creado a partir de las ondas sonoras de su preparación.
Dia-del-gintonic-london-number-one-2

El mundo del gin-tonic, el mítico combinado que llegó para quedarse sobre nuestras mesas a pesar de que muchos hayan intentado desterrarlo (se hablaba de moda…), ha experimentado en los últimos años tal nivel de sofisticación que el consumidor puede llegar a perderse. La maravillosa mezcla líquida es tendencia, de eso no cabe duda. Y, como en todo, esto es algo que tiene sus pros y sus contras: son muchos los que presumen de saber prepararlo a la perfección (vamos a dejar a un lado lo de que cada maestrillo tiene su librillo…), pero lo cierto es que no todos tienen la fórmula maestra.

Y es que el éxito de la célebre bebida ha venido acompañado de todo tipo de aberraciones en la copa (ver entre las burbujas de tu vaso flotar trozos de hojas, flores, semillas, frutas o verduras puede quedar bonito en Instagram, pero no es buena idea…). Por eso, y aprovechando que el 19 de octubre se celebra el Día Internacional del ‘Gin-tonic, queremos confesaros cuál es el combinado con ginebra perfecto para TAPAS: aquel que aúna ingredientes de indudable calidad con un perfect serve como mandan los cánones. ¿La respuesta? The London Nº1.

The London Nº1, la ginebra que no necesita nada más

El modo de preparar nuestro gin-tonic es importante, obviamente. Pero llegados a este punto lo primero es lo primero: si se busca el sobresaliente hay que hacerlo con el mejor material, siempre. Y en el ámbito que nos atañe en estas líneas nosotros lo tenemos clarísimo, la mejor es The London Nº1.

Dia-del-gintonic-London-number-one

Una ginebra premium que se destila mediante un proceso de elaboración meticuloso y totalmente artesanal que no necesita nada más que existir para formar parte del trago perfecto. Su color azul, como aguamarina, y su composición a partir de 12 botánicos de diferentes partes del mundo, la convierten en toda una vivencia exclusiva. Igual que su perfect serve, un método que, hasta ahora (¡ojo!), no escondía ningún secreto: solo se necesita hielo, limón, ginebra, tónica y bayas de enebro.

Innovación tecnológica al servicio del perfect serve

Y decimos hasta ahora porque la prestigiosa marca acaba de lanzar The London Nº1 Sounds, un proyecto que materializa su perfect serve en un tótem de copas de vidrio creado a partir de las ondas sonoras de su preparación. Una edición exclusiva y limitada que nace para celebrar el Día Internacional del mítico combinado. ¿Parece que va sonando bien, verdad?

El exclusivo kit, que ha sido realizado en colaboración con BLO QUE Design lab Studio y Banjo Soundscapes, está compuesto por cinco copas realizadas artesanalmente en vidrio soplado. Y lo más curioso: su forma, color y capacidad ha sido diseñado a partir del estudio del sonido que produce cada uno de los ingredientes del perfect serve de la marca (hielo, limón, ginebra, tónica y bayas de enebro).

The London Nº1 Sounds, originalidad y artesanía

El resultado de The London Nº1 Sounds es una escultura en forma de tótem en la que las cinco copas, con sus diferentes formas, se superponen entre sí para crear una obra de arte industrial y funcional. Los reflejos de color aguamarina y las formas de cada uno de los vasos demuestran una vez más la importancia que tiene para la marca ofrecer a los amantes del gin-tonic una experiencia única. Disfrutar desde el primer sorbo de la copa en un recipiente especialmente diseñado para ella es una fantasía sensorial hecha realidad.

Para ello la firma se ha servido de tecnologías innovadoras y disruptivas que han conseguido la traslación del universo sonoro del perfect serve hasta su materialización en el mundo táctil. Es decir, para conseguir la captación y recogida de datos de la forma más pura y cercana posible, el reconocido estudio valenciano Banjo Soundscapes ha empleado micrófonos omnidireccionales que cuentan con un diafragma muy reducido, de apenas tres milímetros, así como con una gran sensibilidad de espectro para poder acercarse a la fuente sonora con una precisión casi quirúrgica. 

«Este planteamiento técnico-sonoro busca llevarnos a una experiencia acústica aumentada y a apreciar armónicos y texturas que no podríamos escuchar únicamente con nuestros oídos», explica Anna Segura, fundadora de Banjo Soundscapes.

Una fantasía sensorial hecha realidad

Una vez procesado, el equipo de Blo Que Design Lab Studio ha tomado algunas de las características únicas del sonido del perfect serve (como el tiempo de reproducción, la frecuencia o la amplitud de onda…) para obtener su representación gráfica. Con ella se ha generado una forma sonora con cinco partes, que Blo Que ha transformado en modelos 3D para adaptar los volúmenes de cada una y que las ondas sonoras pudiesen convertirse en copas funcionales. Además, se han ajustado las medidas de cada boca y cada pie de los vasos para que puedan ser fácilmente apilables.

Para hacer tangible este tótem también se ha contado con la colaboración de Ferrán Collado, reconocido artesano especializado en vidrio y en la técnica del soplado. Partiendo del diseño en 3D, él ha empleado moldes de grafito para ajustar las formas y los tamaños de los vasos y producir los sets de las copas definitivas. Finalmente, el vidrio ha sido tratado con un proceso de lustre al horno para proporcionar color a las piezas centrales, que conecta visualmente con el universo cromático tan especial y seña de identidad de The London Nº1. 

The London Nº1 Sounds estará disponible online en la web de González Byass con un precio de venta de 425 euros.