Lifestyle

‘The Golden Ticket’: el nuevo reality de Netflix basado en el chocolate y la magia de Willy Wonka

El dulce mundo surrealista de Willy Wonka se transforma en un concurso donde los participantes deberán enfrentarse para ganar el codiciado billete dorado.

«No hay nada en el mundo que no se pueda obtener con un billete dorado» (Willy Wonka en la película de 2005, Charlie y la fábrica de chocolate). Al parecer, esta icónica y satírica frase se va a hacer realidad gracias al universo de Netflix, al anunciar el lanzamiento de un nuevo reality titulado «The Golden Ticket» inspirado en la fábula fantástica, moralista y llena de chocolate del autor Roald Dahl. Esta vez, con o sin Oompa-Loompas, el dulce mundo surrealista de Willy Wonka consistirá en un concurso donde los participantes deberán enfrentarse una serie de locas pruebas físicas y mentales para ganar el codiciado billete dorado que les permitirá entrar en una fábrica de chocolate llena de magia y muchas sorpresas.

El casting ya está en marcha y se esperan más detalles sobre el presentador y la fecha de estreno. Este nuevo proyecto forma parte de una iniciativa mayor de Netflix para adaptar las obras de Roald Dahl, autor de otras obras como Matilda que también fue llevada a la gran pantalla en 1996. En 2021, la plataforma adquirió los derechos del catálogo del autor, lo que ha llevado a la creación de varios proyectos basados en sus historias, incluyendo este reality.

No cabe duda de que el chocolate es una adicción en sí. Con leche, blanco, negro…en todas sus formas. Por esta razón, sucede al tiempo como el vino, cada vez mejor. El libro de Charlie y la fábrica de chocolate se publicó en 1964, para más tarde traducirse en éxitos gracias a las adaptaciones cinematográficas en las películas Charlie y la fábrica de chocolate (2005) y Wonka (2023). Las películas recaudaron grandes sumas de dinero, siendo la segunda un éxito más reciente con una recaudación de nada menos que 634 millones de dólares en taquilla y con el actor Timothée Chalamet como el portador del gusto y la locura característica de este maestro chocolatero a las nuevas generaciones.

La plataforma presentó la idea del programa a varias productoras, incluyendo Fremantle, Wall to Wall, y Nobody’s Hero. Actualmente, Fremantle y Wall to Wall (parte de Warner Bros. Discovery) están en la competencia por quedarse con la propuesta, aunque algunos detalles sobre cómo se adaptará la historia al formato competitivo aún no se han revelado. Se especula que podría incluir pruebas de cocina, aunque no se ha confirmado.

La nueva fábrica de chocolate

El programa requerirá que los concursantes tengan al menos 18 años y sean residentes legales de Estados Unidos. Al igual que en la historia original, los jugadores deberán superar pruebas diseñadas para desafiar su capacidad de adaptación y de prosperar en un entorno caótico y surrealista. La participación en este universo de Wonka promete ser una experiencia única, llena de emoción y sorpresas, y se espera que sea un nuevo éxito para Netflix.