Gastro

Estas son las terrazas de Madrid que no te puedes perder esta primavera

Si eres de los que disfruta un buen terrraceo en las alturas, debes visitar algunas de las mejores rooftops de Madrid. Aquí te dejamos unas cuantas.
Vistas desde la terraza de Picalagartos - Madrid.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
¿Qué sería del cielo de Madrid sin las increíbles azoteas que hay por toda la ciudad? En las alturas de la capital se esconden auténticas joyas que te ofrecen un plus a tu experiencia culinaria y coctelera gracias a las increíbles vistas . Y para que empieces ya esta nueva temporada de terraceo, hemos seleccionado algunos de las terrazas en las que tendrás que hacer check. La frase de «De Madrid al cielo» está más cerca que nunca en alguna de estas rooftops. ¡A disfrutar!

La Terraza en The Principal Madrid Hotel

Su nombre ya lo indica, es La Terraza. Situada en la última planta de un icónico edificio que da a la Gran vía, al círculo de bellas artes y al edificio Metrópolis, la azotea del hotel The Principal, además, tiene una de las mejores propuestas gastronómicas de la capital a cargo del chef Ramón Freixa. Para su propuesta de primavera-verano, este año han incoporado una original y variada carta de hamburguesas gourmet, que las podrás acompañar con la carta de cócteles elaborada por Daniel Cruz. El planazo se completa los espectáculos que habrá todas las semanas: desde magia a improvisaciones y monólogos durante los Comedy Sunset Sessions. ¡Guárdate una de las terrazas imprescindibles de Madrid!
¿Dónde? En la Calle Marqués de Valdeiglesias 1, 7ª platan, Madrid.

40/42 en Ticuí

Es una de las aperturas más recientes de la capital, pero ya se ha convertido en una opción perfecta para disfrutar de una tarde-noche de terraceo. Ubicada en la azotea de Ticuí (del grupo de Puntarena), 40/42 también ha sido diseñada por el estudio JSª. Una vez entres al local, te sentirás como si estuvieras en el mismísimo México. Desde cócteles a base de productos locales y de temporada a delicias frías y más «tapeo», hasta una decoración con materiales artesanales y de gran estética. El nombre hace referencia a los metros sobre el nivel del mar a los que está la localidad mexicana de Ticuí.
¿Dónde? En la Cedaceros 6, Madrid.

Oroya en The Madrid Edition

Entrar en la terraza del restaurante Oroya, en el hotel The Madrid EDITION, es viajas hasta Perú y empaparte de la esencia de su costa, los Andes y la selva. Aquí el chef Diego Muñoz propone una cocina que es el «resultado del mestizaje de los incas con los españoles, africanos, chinos, italianos y japoneses. Y Oroya es el medio por el cual la expresamos en Madrid», tal y como afirma. Color, vegetación y una propuesta gastronómica muy variada (comidas, cenas, brunchs, tapitas y cócteles) hacen de Oroya una parada obligatoria para disfrutar del cielo de Madrid como si estuvieras en Perú.
¿Dónde? En la Plaza de Celenque 2, Madrid.

Capitol Roof top en Vincci Capitol

En Gran Vía hay una gran oferta de azoteas, a cada cual mejor, y muchas pertenecen a la cadena Vincci Hoteles. Un ejemplo es el Capitol Roof top, en la 7ª planta del Vincci Capitol, al lado de Callao. Se trata de una colorida terraza que ha sido renovada por la arquitecta e interiorista Teresa Sapey, quien usa una gama cromática que evoca los colores del atardecer (espectáculo visual que puedes vivir en directo cada tarde en la propia azotea). Además, ofrece una carta con recetas tradicionales para compartir y una original propuesta de cócteles inspirados en escenas de películas como ‘Piratas del Caribe’ o ‘Ruta hacia el Dorado’.
¿Dónde? En Gran Vía 41, Madrid.

Doñaluz en Azotea B&B Hotel

En pleno centro neurálgico de Madrid, calle Montera, y a sólo unos pasos de Sol se encuentra esta azotea donde, además de disfrutar de unas buenas vistas del centro, podrás relajarte tomando una copa de vino, probar unos deliciosos cócteles de autor o deleitarte con algunos platos de su carta como la focaccia crujiente de pulled pork con compota de manzana o los tequeños de guayaba con salsa sweet chilli. Para completar un tardeo perfecto, habrá Dj sets amenizando tu velada con la mejor música, en una de las terrazas mejor ubicadas de Madrid.
¿Dónde? En la Calle de Montera 10-12, Azotea, Madrid.

Hard Rock Hotel Madrid

Es una de las terrazas que ofrece una vista 360° de Madrid desde su bar, situado en la octava planta del Hard Rock Hotel. Si a las vistas tan buenas le añades música en directo, picoteo (fusión de cocina española y recetas internacionales), cócteles de autor y buena compañía, ya tienes el que va a convertirse en el mejor plan de esta primavera.
¿Dónde? En la Ronda de Atocha 17, 8ª planta, Madrid.

Canopy by Hilton Madrid Castellana

Dentro del hotel Canopy By Hilton ubicado en la zona de Azca, se encuentra esta joya que está en la llamada Planta Z, un espacio diseñado por el interiorista Jaime Beriestain. Hay dos terrazas, una abierta al público, donde degustar street food en un ambiente más desenfadado y acompañado de un cóctel (o varios). mientras que en la última planta hay una espectacular piscina con camas balinesas reservada a los huéspedes del hotel.
¿Dónde? En la Plaza Carlos Trias Bertran 4, Madrid.

Picalagartos en el NH Collection Gran Vía

Si habitualmente paseas por Gran Vía, habrás podido comprobar el devenir de gente que hay a todas horas. Y seguro que habrás reparado en un tramo (el que baja desde la calle Montera) donde habitualmente se forma una gran cola. Es para acceder a Picalagartos, la que desde hace unos años es uno de los place to be en la temporada de terrazas. Ubicada en la novena planta del hotel NH Collection Gran Vía, las vistas que ofrece son inmejorables. Además, tienen una variada carta, que incluye arroces y brunch, así como cócteles y vinos. Tambiñen está disponible para eventos, con una capacidad de hasta 160 personas.
¿Dónde? En Gran Vía 21, Madrid.

Torcuato

Si vamos al barrio de Salamanca, debemos visitar sí o sí esta azotea que está en elcentro comercial ABC Serrano. Su nombre es en honor a Torcuato Luca de Tena, ya que está ubicado en el palacete que fue la sede del diario ABC hasta 1989. Además de una espectacular terraza, hay que destacar una llamativa decoración a cargo de Pepe Leal. En cuanto a la cocina, el chef Sergio Fernández propone una variedad de platos, que incluyen raciones, tapas calientes y frías y diferentes cócteles.
¿Dónde? En la Calle de Serrano 61, 4ª planta, Madrid.

Dani Brasserie en Four Seasons

Es una de las terrazas de Madrid más exclusivas y deseadas de esta temporada. Su ubicación es inmejorable, en la 7ª planta del hotel Four Seasons. Si a ello le sumas que la propuesta gastronómica corre a cargo de un chef como Dani García, la visita es prácticamente obligatoria. Cocina andaluza con un toque sofisticado y desenfadado y una variada propuesta, que incluye el menú Mediodías de Dani por 45 euros y una gran carta de mixología. Puedes consultar todas sus opciones aquí.
¿Dónde? En la Calle de Sevilla 3, Madrid.

Ginkgo Restaurante & Sky Bar en VP Plaza España Design

Hace unos días te hablábamos del planazo que propone esta primavera Ginkgo: un menú de sushi + cócteles. La azotea ubicada en la última planta del hotel VP Plaza de España está de moda. Además de ofrecer unas preciosas vistas de la Plaza de España, el Palacio Real o la Casa de Campo, cuenta con una piscina, cócteles de autor, Dj’s, eventos de tarde y de noche y el show inmersivo ‘Ginkgo Jet Drunk’, con el que te subirás a bordo de su jet privado y vivirás una experiencia inmersiva llena de música en directo, danza, performance y una coctelería temática que te transportarán a los países más exóticos sin salir del centro. ¡Una de las terrazas de Madrid que no te puedes perder!
¿Dónde? En la Plaza de España 3, Planta 12, Madrid.

Le Tavernier en INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía

Entre la Puerta del Sol y la Gran Vía se esconde otra de las terrazas favoritas para muchos. Le Tavernier está ubicada en la última planta del hotel INNSiDE by Meliá y tiene uno de los mejores miradores del skyline del centro de Madrid. Su fuerte también son sus originales cócteles, como el Gallegroni (con ginebra Nordés, vermouth Petroni y Campari) o uno de sus imprescindibles, el Skullthunder (que lleva Thunderbitch, Lima, Limón, Cointreau y Sirope de vainilla). En cuanto a la carta de comidas, ofrece recetas de inspiración gallega con tapas, snacks y platos para compartir, entre los que destacan las croquetas de queso de tetilla, el taco galaico de costilla de cerdo ibérica o los canutillos de Carballiño rellenos de crema de vainilla y chocolate blanco. Una comida con vistas, ¡querrás repetir seguro!
¿Dónde? En la Calle de Mesonero Romanos 13, 8ª Planta, Madrid.

El Jardín de Diana en Hyatt Centric Gran Vía

Es uno de las terrazas más clásicas de Madrid. Ubicada décima planta del hotel Hyatt Centric Gran Via Madrid, en plena Plaza de Callao, sus vistas de Gran Vía hasta Plaza de España y su perfecta decoración harán que te sientas como en un si estuvieras en un lugar secreto, pero en pleno corazón de la capital. Tienes una amplia carta para degustar en compañía, igual que una larga lista de cócteles (y mocktails), que también sirven en jarras grandes para ser compartidos.
¿Dónde? En Gran Vía 31, Planta 10, Madrid.