Directo
  •                 

Las tendencias fitness de 2020

Si tu propósito para este año es ponerte en forma, toma buena y ficha las preferencias deportivas más demandadas en el mundo

Compartir

El American College of Sports Medicine (ACSM) ya ha publicado el informe que cada año elabora para dar a conocer las tendencias que marcarán el mercado del fitness. Los resultados se obtienen a través de una encuesta a más de 3.000 profesionales del sector de diferentes países y estos han sido los principales resultados de 2020:

Tecnología weareable

De nuevo y al igual que el pasado 2019, los gadgets electrónicos (smartphones, smartwatches, pulseras para mostrar las pulsaciones, contar los pasos, dispositivos pueden rastrear la frecuencia cardíaca, las calorías, el tiempo de descanso) se posicionan en el número uno de tendencias. Ya no podemos separarnos ni un segundo de nuestro móvil, ni tan siquiera en el gym y, es que, con el teléfono y las miles de apps y plataformas que existen llevamos en el bolsillo nuestro propio entrenador personal.

Entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)

Programas de ejercicio generalmente incluyen ráfagas cortas de sesiones de alta intensidad seguidas de un breve período de descanso. A pesar de las advertencias de algunos profesionales del acondicionamiento físico de las tasas de lesiones potencialmente mayores de las personas que usan HIIT, esta forma de ejercicio ha sido popular en los gimnasios de todo el mundo. Y no es de extrañar ya que vivimos en un a sociedad donde nos falta tiempo,reducir el de los entrenamientos y obtener los mismo resultados es una opción irresistible.

Entrenamiento con pesas libres

Esta es una de las categorías nuevas de 2020 ya que antes se incluían en un grupo sobre pesas de forma muy amplia y ahora se especifica que “Las clases de pesas libres, pesas, pesas rusas, pesas y balones medicinales no solo incorporan pesas en otra clase funcional o actividad”. Los instructores comienzan enseñando la forma adecuada para cada ejercicio y luego aumenta progresivamente la resistencia una vez que se logra la forma correcta. El entrenamiento con pesas libres debuta en el puesto 4.

Entrenamiento personal

El entrenamiento personalizado continúa siendo una tendencia a medida que la profesión se vuelve más accesible con las nuevas tecnologías y con mayor oferta de este servicio. El entrenador trabajando uno a uno con su cliente para prescribir entrenamientos específicos a las necesidades y objetivos individuales. Desde que esta encuesta se publicó por primera vez en 2006 el entrenamiento personal ha sido una de las 10 principales tendencias.

Entrenamiento con peso corporal

Se trata de usar el peso corporal como la modalidad de entrenamiento, se utiliza un equipo mínimo, por lo que lo convierte en una forma económica de hacer ejercicio de manera efectiva. El entrenamiento con peso corporal apareció por primera vez en la encuesta de tendencias en 2013 (en el n. ° 3).

Programas de acondicionamiento físico para adultos

Por lo general, los Baby Boom y las generaciones anteriores tienen más dinero discrecional que sus contrapartes más jóvenes, y los clubes de fitness pueden capitalizar este mercado en crecimiento. Las personas viven más, trabajan más y se mantienen saludables y activas mucho más tiempo. Esta tendencia está obteniendo un fuerte retorno.

Coaching de salud

El entrenador personal pero en este caso centrado en el bienestar. Se centra en los valores, las necesidades, la visión y los objetivos a corto y largo plazo del cliente utilizando estrategias de intervención para el cambio de comportamiento.

Ejercicio para bajar de peso

 La mayoría de los programas de dieta incorporan algún tipo de programa de ejercicio en la rutina diaria de alimentación.. El ejercicio para programas de pérdida de peso ha sido una de las 20 principales tendencias desde que comenzó la encuesta.

Actividades al aire libre

Más actividades al aire libre como caminatas grupales, paseos o grupos organizados de senderismo se están volviendo populares. Pueden ser eventos cortos, eventos de un día o excursiones de senderismo planificadas. Esta tendencia para que los profesionales de la salud y el acondicionamiento físico ofrezcan actividades al aire libre para sus clientes comenzó en 2010.

Entrenamiento grupal

La motivación es crucial en todos los ámbitos de la vida y sobre todo en el ejercicio por eso las clases que enseñan y dirigen en grupo con instructores al cargo tienen tanto éxito. Los programas grupales de entrenamiento han aparecido como una tendencia mundial potencial desde que esta encuesta se inició hace 14 años, aunque en 2020 ha caído ligeramente al puesto número tres.

Yoga

Inyasa, Asthanga Vinyasa Yoga, Vini, Iyengar, Bikram… son algunas de la multitud de formatos en los que se imparte el yoga. Los vídeos y libros sobre este deporte no paran de aumentar, al igual que las certificaciones. El yoga apareció por primera vez en el top 10 de esta encuesta en 2008, cayó del top 20 en 2009, pero tuvo un gran regreso en las encuestas de 2010 y desde entonces se mantiene como una de las 20 tendencias favoritas.