Bendito septiembre. Y es que, aunque no tenga tan buena fama, este mes puede ser igualmente espectacular porque el tiempo sigue siendo bueno –o incluso mejor que el de los meses anteriores–, las horas de luz abundantes, la jornada intensiva se mantiene en la mayoría de los casos y se suceden los reencuentros con la gente que queremos. Por eso, planes como un tardeo después de trabajar o una cena para ponerse al día –y las botas– se disfrutan especialmente durante septiembre.
Como importante es el momento, también lo es el lugar. Así que, si estás en Barcelona, el ideal para celebrar este tipo de quedadas es FIS K BAR, el bar con terraza marinera enclavado dentro del restaurante FISKEBAR, en pleno Port Vell. Un espacio que evoca el deck de un barco y que cada día se pone guapo para recibir con los brazos abiertos a todos aquellos que llegan con la intención de disfrutar de momentos animados entre amigos, contemplar el atardecer y el mar, ensimismarse con el sonido de los veleros y observar el ir y venir de viandantes por el Paseo Colón.
Un entorno privilegiado al que se le hace honor con la decoración del local bajo líneas que destacan por la sencillez y sensibilidad para lograr un equilibrio natural entre estética nórdica y actitud mediterránea. Así, resalta la belleza y la autenticidad de los materiales puros como son la madera y los tejidos, que aportan una sensación de acogimiento en el ambiente. Todo ello con el objetivo de que el visitante sólo se tenga que preocupar de entregarse al disfrute absoluto que regala un afterwork, una cena informal o una copa en sus mullidos sofás con buena música de fondo.
Además, en FIS K BAR se puede hacer también una cena ligera porque Tomás Tarruella, cofundador de Grupo Tragaluz, ha diseñado una nueva propuesta que incluye cócteles y una carta reducida en la que destacan bocados como las tortitas de atún, las croquetas de bogavante y el dip de berenjena y nueces con flatbread. Platos frescos que se complementan con los pescados y mariscos, especialidad de la casa. El mayor regalo de la nueva temporada será activar las tardes y noches barcelonesas en esta terraza marinera. Puro ambiente cosmopolita y animado.