Buen tiempo, sol, terrazas, ganas de tapear y disfrutar de lo bueno de la vida. Y, para los aficionados al mejor tabaco del mundo, la ocasión para encender un Romeo y Julieta Club Kings, un habano lleno de aromas y con un sabor equilibrado que deja recuerdos amaderados, especiados y dulzones.
Este habano pertenece a la conocida Línea Retro (en la que se incluyen también Partagás Capitols y H. Upmann Regalías), que destaca por su presentación en petaca metálica de cinco cigarros, con un cuidado diseño inspirado en los envases de bolsillo que se hicieron muy populares en los años 70 y que hoy en día son buscados y muy apreciados por los coleccionistas.
Su vitola de galera es Marevas (cepo 42 x 129 mm), uno de los formatos más populares de la historia de Habanos. Su fumada, de unos 45 minutos, regala una aroma floral, amaderado y especiado, y en boca unas notas de sabor que dejan recuerdos de nuez moscada, almendras, avellanas, un punto de café y un final dulzón de tofe y miel.
Romeo y Julieta, el favorito de Winston Churchill
El nombre de Romeo y Julieta, creada como marca de Habanos en 1875, tiene su raíz en la tragedia literaria del mismo nombre del escritor inglés William Shakespeare. Creada en 1875 por el español Inocencio Álvarez fue, a partir de 1897, con la compra por parte de Don Pepín Rodríguez, cuando la marca empezó a destacar por la enorme calidad de su tabaco.
Es a Romeo y Julieta, una marca de fortaleza media, pero tremendamente aromática, a la que se refería Winston Churchill cuando dijo su famosa frase: “Siempre llevo a Cuba en mis labios”. Y es que Winston Churchill fue uno de los más devotos fumadores de Romeo y Julieta. Desde su visita a La Habana en 1946, su nombre no sólo fue utilizado en anillas de Habanos, sino que dio nombre a una de las series de cigarros de mayor éxito de Romeo y Julieta.