Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en San Sebastián, y relegarnos al puro hedonismo vasco. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta semanal.
VIERNES 19
No podría existir un único motivo por el que visitar San Sebastián. Aunque a nosotros nos llevará este fin de semana principalmente uno, más allá de su playas o sus pasajes naturales. Y ese será el gastronómico, con el que trazaremos un periplo culinario por las profundidades de la cocina vasca. Lo iniciaremos en el restaurante Muka al caer la noche.
Situado en un extremo de la playa de La Zurriola, el restaurante vanguardista de Andoni Luis Aduriz y Juan Vargas en el Kursaal será nuestra elección para la velada del viernes noche. Allí podremos descubrir la propuesta vanguardista del emblemático chef vasco, que gira en torno al fuego y al arte de las brasas.
A través de esos poderes, transforma verduras, carnes y pescados en base a su filosofía sostenible de alta cocina. Nosotros nos decantaremos por algunos de sus platos destacados: sus puerros en emulsión de chuleta, sus anchoas marinadas con limón y garum, y sus navajas en salsa verde y rábano picante.
SÁBADO 20
El sábado nos evadiremos en una de las playas más icónicas de la escena nacional. Pasearemos por La Concha siguiendo la barandilla por su curvatura en forma de media luna hasta llegar al Monte Urgull, situado en uno de sus extremos. Se trata de un pasaje verde que se eleva hasta la cima donde se halla la estatua del Sagrado Corazón y las ruinas del Castillo de la Mota. Cogeremos así uno de sus caminos para subir hasta su mirador, y contemplar la ciudad y el mar desde el cielo.
Por la tarde, asistiremos a uno de los planes más atractivos de Sanse cada año: la ruta del ‘PintXXI’ de Cinzano Bitter Soda en Donosti. Una iniciativa orquestada este año en torno a la recomendación del mediático chef Robin Food, el cual nos invitará a disfrutar de pintxos exclusivos de 15 locales de referencia de la ciudad recomendados por él mismo. Ésta se prolongará durante los siguientes cuatro fines de semana, hasta el 12 de mayo.
La ruta de pintxos la trazaremos por locales como Txurrut, Ambrosio, txaropena o Karrika Taberna hasta bien adentrada la noche.
DOMINGO 21
El domingo visitaremos el museo San Telmo, antes de pasar al restaurante que alberga, conocido como Zazpi STM. Se trata de uno de los museos más prestigiosos de la ciudad que llama la atención por su colosal estructura arquitectónica construida sobre un antiguo convento dominicano del siglo XVI. En sus salas, albergan exposiciones permanentes y temporales de grandes colecciones históricas de arte o del despertar de la modernidad.
Habiéndonos ya alimentado de esos estímulos creativos, pasaremos al restaurante Zazpi STM. Un restaurante que se configura a través de dos espacios en los que podremos sumergirnos en la gastronomía local y de temporada en medio de un entorno tranquilo y elegante.
En una de sus mesas, degustaremos su propuesta actualizada de la cocina vasca a través de platos como su rape, vainas o el pichón en dos cocciones. Seguiremos con las ostras templadas, borrajas y cítricos, para acabar con un delicioso flan de queso, manzana e intsaursalsa. ¿Dónde? En Plaza Zuloaga, 1.