Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Mallorca, y relegarnos al puro hedonismo isleño. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta semanal.
Mallorca se convierte en una de las islas más mágicas del paisaje nacional, que, más allá de estar rodeada de calas salvajes, se estructura en torno a una arquitectura local con edificios de estilo mediterráneo que la han posicionado como uno de los destinos favoritos en los que escapar del fervor de la ciudad, y estimularse con la belleza y las experiencias que despliega: desde la esencia culinaria local, hasta las pequeñas poblaciones que permanecen relativamente vírgenes.
VIERNES 7
Nos sobraban razones para hacer las maletas y dirigirnos este fin de semana hasta este refugio situado en medio del océano. ¿Y qué mejor que hacerlo como huésped del Hotel Corazón, el nuevo oasis artístico situado entre Deià y Sóller?
El Hotel Corazón se establece como una finca histórica renovada, dirigida por artistas, para artistas y amigos, así como desconocidos con ideas afines que quieran adentrarse en ese universo esteta compuesto por talleres, baños de sonido, caminatas guiadas, agricultura, sesiones de música y exposiciones de arte.
En ese lugar bañado en rosa pastel, nos alojaremos en una de sus habitaciones de diseño tiulada ‘Holy Wood‘, ubicada en el primer piso y rodeada del espíritu creativo del hotel.
Esa energía creativa seguiremos estimulándola en la Galería Fran Reus, que alberga este viernes la exhibición colectiva de Aba Art Lab y M77 Gallery. Una nueva edición de Art Palma Summer que acercará la creación contemporánea a las personas que quieran conocer el arte más actual a través de una visita guiada por todas sus obras, así como por el significado y la profundidad de sus pinturas. ¿Dónde y cuándo? El viernes a las 17 h en Passeig de Mallorca, 4.
Sin salir del núcleo histórico de Palma, caminaremos por sus calles hasta llegar al icónico restaurante Beatnik, situado dentro de Purohotel Palma. Un espacio acogedor desde el que degustaremos las creaciones estrella del afamado chef León Altamirano, como su ceviche, sus langostinos o el magret de pato.
SÁBADO 8
Amanecemos en el noroeste de la isla, y nos dirigimos hasta la Fundació Joan Miró: un proyecto arquitectónico ideado por Josep Lluís Sert, que se ha erigido como uno de los spots clave para los amantes del arte contemporáneo. Allí, podremos adentrarnos en la residencia de Joan y Pilar Miró, y contemplar tanto la obra del artista, que abarca más de 6000 piezas, entre bocetos, dibujos, pinturas y esculturas, como sus dos talleres de creación.
‘Con el objetivo de crear un espacio creativo propicio, Miró fue poblando su taller con un conjunto heterogéneo de elementos que conviven en perfecta armonía con sus utensilios de trabajo. Todavía en la actualidad el taller muestra este entorno creativo, y las telas, los aceites, las acuarelas, los lápices, los pinceles, los cepillos o las esponjas continúan relacionándose con su colección de objetos de la más variada procedencia: postales, recortes de diario, elementos naturales como piedras, mariposas o conchas, objetos procedentes de la cultura popular mediterránea como “siurells” o figuritas de belén, y otros de culturas lejanas como las “katxinas” de los indios Hopi o las máscaras de Oceanía.’, rezan las notas de la Fundación.
Tras explorar la obra de Miró, nos dirigiremos hasta la zona de Santa Catalina para conocer Spot, del grupo Tragaluz: un restaurante que evoca el espíritu de la Costa Azul de los años 70, en el que disfrutaremos, desde su jardín interior, la cocina fusión con influencias mediterráneas y japonesas que le identifican. Desde tacos japoneses de atún rojo hasta su pato crujiente al estilo pekín con obleas, en medio de un ambiente cosmopolita fundido con la personalidad de la isla.
De ese escenario culinario, nos escaparemos a otro paradisíaco ubicado a escasos kilómetros del restaurante, en el que pasar toda la tarde hasta que caiga el atardecer en una de las calas más bonitas de la roqueta, ‘Cala Egos’, y la piscina natural que esconde entre sus rocas.
DOMINGO 9
El domingo nos trasladaremos hasta el norte de la isla para rezar gastronómicamente desde el Bistro Jardín de Maca de Castro. Un restaurante que floreció en 2011, y que lleva germinando desde entonces la alta cocina de vanguardia inspirada en el producto mallorquín de la renombrada chef, que transmite asimismo la esencia de la Nouvelle cuisine. ¿Nuestra recomendación? El ravioli de marisco con caldereta y el pulpo a la parrilla con mahonesa de olivas.
Sin salir de la zona norte de Alcúdia, visitaremos el nuevo beach club / restaurante de Playas de Muro ‘Numa Beach’. Un proyecto emergente que reinventa el antiguo ‘Royal Beach’ en base a la sofisticación y la inspiración mediterránea. Allí, con vistas directas al mar, entre la arena y la vegetación, disfrutaremos de algunos de sus cócteles propios como el Pisco Tropical o el Coco-Bora.
Daremos continuación a la tarde en clave hedonista en Na Clara, una cala virgen situada al noroeste de la isla que destaca por su agua cristalina y su ambiente selvático desde el que poner fin a este viaje escapista.