Planes

Tapas Weekend: ¿qué hacer en Madrid?

Seleccionamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en la capital.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Madrid, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta semanal.

VIERNES 26

Llega el fin de semana, y la euforia ya empieza a sentirse. Tras haber descansado, nos ataviaremos para salir a cenar a uno de nuestros locales favoritos de la capital: El Bar Trafalgar. Una neo-taberna en la que su mesa de billar, sus cócteles de autor y sus tapas virales conforman una especie de ritual de moda en torno a una barra circular. En este bar podremos disfrutar de platos clásicos reinterpretados como una ensaladilla rusa o unas croquetas de jamón de bellota, y acompañarlos con una serie de bebidas espirituosas como un Pisco Sour o un Margarita.

De ese escenario gastronómico nos adentraremos en otro nocturno en el que bailar toda la noche con los sonidos y la energía vibrante de la fiesta CHICA en la Sala Moondance. Una sesión colectiva en la que ERAM y Emir-B debutarán desde Brasil y Argentina con sus mezclas de alto voltaje, mientras Chica Gang, el dúo de Rocío y Albal, y Juguete cerrarán este line-up de ensueño con sus sets de electrónica. Consigue aquí tu pase.

SÁBADO 27

El sábado amaneceremos con un plan cultural y/o evasivo en El Retiro, trazando el itinerario definido por La Feria del Libro de Madrid, que este año contará con unas 385 casetas y 424 expositores, entre infinidad de editoriales y autores con los que perderse y adentrarse en el extenso mundo de la lectura.

Ya con hambre y algunos libros de culto en mano, nos dirigiremos hasta la calle Recoletos 13 para comer en MUDRÁ: un restaurante plant-based de diseño teñido en rosa pastel que se ha convertido en uno de los veganos de referencia de la capital. Un lugar en el que degustar la cocina del futuro a través de las elaboraciones sostenibles e innovadoras del chef Matthew Kenney, que presenta un menú creativo en el que colisionan diferentes sabores, texturas, colores y conceptos creativos. ¿Nuestra recomendación? Los tiraditos de alcachofas confitadas con emulsión de ají amarillo y almendras, y su cheesecake de dulce de leche de coco con galleta de almendras, dátiles, queso de anacardo y dulce de leche.

El arte continuará estimulando nuestra agenda alternativa en La Casa Encendida, que acoge actualmente con la exposición Picasso: Sin Título. Una exhibición de 50 obras del último periodo (y de la etapa más prolífica del artista) en el que 50 artistas contemporáneos retitulan y resignifican sus obras más representativas a través de diferentes expresiones creativas como la cerámica, el grabado, los dibujos o la pintura.

DOMINGO 28

Este domingo iremos más allá del clásico brunch para vivirlo en formato artístico en NuBel. En el restaurante que alberga el Museo Reina Sofía, representado como una obra elevada de interiorismo, podremos degustar su ecléctico menú entre hamburguesas de jamón ibérico, poké de salmón o vegetariano, así como sus huevos benedict acompañados de mini-bollería, zumos de naranja, smoothies del día, o ¿por qué no? un Bloody Mary o una Mimosa.

De esa experiencia gastronómica, circularemos por las efervescentes calles del centro de Madrid hasta llegar a la Sala Equis para asistir a la proyección de la película «Aftersun«: el conmovedor y aclamado debut de Charlotte Wells, protagonizado por el nominado al Óscar, Paul Mescal, y Frankie Corio. Una película llena de delicadeza y sensibilidad que ha generado una expectación infinita conquistando premios y taquillas de todo el mundo.