Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Madrid, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta semanal.
VIERNES 16
El viernes conectaremos de lleno con la frecuencia evasiva del oasis urbano de Hard Rock Hotel Madrid. Con su day pass, podremos relajarnos en una de las balinesas predispuestas sobre su jardín exterior, y refrescarnos en su piscina, para después degustar alguna de sus especialidades culinarias como su guacamole con totopos y pico de gallo, sus bowls de salmón, atún o de sus opciones veganas.
La experiencia la acabaremos de estimular con algunos de sus helados y cócteles bajo el sol. Descubre más acerca de sus day pass aquí . ¿Dónde? En Ronda de Atocha, 17.
SÁBADO 17
Tras el plan de relajación y meditación del viernes, tendremos la energía recargada para comer en uno de los italianos más míticos de la capital: Alduccio. Se trata del restaurante que desde 1962 lleva haciendo historia en Madrid, atrayendo a su comedor clásico a personalidades como Sofía Loren, Alfredo di Stefano, Depeche Mode o Karol G.
Como todos ellos, nosotros disfrutaremos de sus elaboraciones llevadas a cabo como en las auténticas casas italianas. Probaremos alguno de sus clásicos como el fetuccine, su lasaña o sus gnocchi al gorgonzola. También de sus pizzas elaboradas con masa fermentada como la Capricciosa o la ‘Alduccio’ con mozzarella, gorgonzola y parmigiano.
Al caer la noche nos divertiremos en el club Cadavra con la fiesta CDVR x Casa Pangea. Una noche especial en la que el elenco de DJS conformado por Yuraq Walla, Sriraxa & Os Irmaos en el Hell, además de un nuevo Paradise x Open Decks, le pondrán el sonido a una noche inolvidable de verano.
DOMINGO 18
Nos desprenderemos de la resaca a través del arte con la exposición de Filip Custic en el Museo Cerralbo. En el marco del festival PhotoESPAÑA 2024, el artista expone una muestra retrospectiva que recorre su producción. Desde sus composiciones digitales neo-barrocas hasta un busto venoso donde el bronce propio de la efigie se ha licuado para dar vida a otros cuerpos.
‘En esta muestra se reafirma la capacidad de escucha de un museo interesado no solo en su presente y su pasado, sino también en lo contemporáneo y su contexto. El espacio asume la exposición mientras el artista visita, lejos de la lógica del turista, un intersticio lleno de posibilidades.
Como buen ritual del domingo, iremos a hacer el aperitivo a Hermanos Vinagre. En concreto a su nuevo local situado en Lavapiés, en Argumosa 12. Allí alargaremos la velada hasta el tardeo combinando la fórmula infalible de moda que atrae a todas las generaciones: una neotaberna que evoca los bares de toda la vida + gildas + vermuts. Todo ello lo acompañaremos con sus berberechos, mejillones en escabeche y unas cañas bien tiradas con las que completar el ritual castizo acompañado de amigos.