Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Madrid, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta semanal.
VIERNES 26
Nuestra primera parada del ‘weekend’ será en Parking Pizza, el nuevo espacio que acaba de abrir la pizzería de culto barcelonesa en la capital. Una nueva instalación vanguardista en la que mantiene tanto su estética industrial como sus pizzas de masa de larga fermentación elaboradas con productos frescos que llegan directamente desde Italia.
Detrás de esta pizzería de moda, que venera hasta Ferran Adrià, se encuentran Marcos Armenteras y Berta Bernat, el dúo de fundadores que iniciaría este proyecto reconvertido en el clásico italiano de Barcelona que ahora servirá sus exquisitas pizzas en Madrid.
En su carta pueden encontrarse 13 versiones de la pizza: desde la clásica marinara, a la pizza de trufa negra, queso fontina, huevo y parmesano o la de pepperoni con hinojo. Aunque cuentan con opciones de pasta, entre los que destacan los espaguetis caccio e peppe o el taleggio y salvia. La guinda de la experiencia aquí se sirve en forma de affogato acompañado de un tiramisú casero o un helado artesanal del obrador Multari. ¿Dónde? En la calle Monte Esquinza, en pleno Paseo de la Castellana.
SÁBADO 27
El ritual gastronómico del sábado lo llevaremos a cabo en uno de nuestros sushis favoritos de Madrid, concretamente en el nuevo restaurante que han abierto en Aravaca, de nombre Sushita Cabana.
Su interiorismo esta vez se inspira en la estética japonesa-colonial mediante la combinación de obras eclécticas, un gran mural o piezas rescatadas de anticuarios parisinos. Un lugar exótico en el que poder adentrarse de lleno en su fusión japonesa con influencia colonial de cocina cantonesa y del sudeste asiático.
Allí probaremos algunos de sus innovadores platos como su bao de wagyu con huevo de codorniz y salsa teriyaki o su falso nigiri con atún sobre un crujiente inflado. Eso sí, acompañándolo de sus clásicos nigiris y maki rolls. ¿Dónde? En Avda. de Valdemarín, 167.
Por la tarde, cambiaremos el mood para irnos de fiesta a elrow, que se escenificará este fin de semana en el recinto ferial de IFEMA. Un festival creativo e inmersivo que contará con 9 escenarios, juegos, espectáculos, actuaciones y más de 100 djs, entre los que figurarán Paco Osuna, Fatima Hajji, Adam Beyer, Sama’ Abdulhadi o Andrea Oliva, entre otros muchos artistas que agitarán con sus sesiones a todos los raveros para hacerles bailar al unísono con sus mezclas de electrónica. Si aún no lo tienes, consigue aquí tu pase.
DOMINGO 28
El domingo continuaremos explorando las novedades culinarias que despliega la ciudad. Esta vez, descubriremos Toguita, la extensión ‘en miniatura’ de un auténtico clásico o mito de la capital: el restaurante Toga, del que reinterpreta ahora su gastronomía latinoamericana y asiática.
Esa fusión vibra ahora también en este nuevo local situado en el Barrio de La Latina, en el que, por supuesto, también sirven su plato viral: los noodles con mayonesa de kimchi y atún rojo. Más allá de su elaboración estrella, compartiremos asimismo su ceviche de corvina con ají amarillo y mango fresco y unas croquetas de pisto y queso manchego. Todo ello estimulado con algunos tragos como el cóctel ‘Flor de Kiwi con vodka’, crema de violeta y maracuyá o el ‘Amaretto Sour’.
El domingo por la tarde iremos al cine a ver la película de ‘Love Lies Bleeding’, el thriller romántico de A24 dirigido por Rose Glass que cuenta la electrizante historia de amor, crimen y excesos entre Lou (Kristen Stewart), una solitaria gerente de gimasio y Jackie (Katy O’Brian) una recién llegada a Las Vegas en busca de su sueño de ser culturista.