Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Madrid, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta semanal.
VIERNES 15
El viernes a las seis de la tarde el artista visual Gorka Larcan abrirá una nueva dimensión dentro del estudio de arquitectura y diseño Casa Antillón a través de su exposición ‘aizkora’: un nuevo proyecto que, tal y como describe en Instagram, surge de un primer estímulo por crear un nexo entre dos disciplinas: la escultura y el cabello.
Por la noche, le rendiremos tributo a la gastronomía Nikkei en el nuevo restaurante Lima Nikkei, situado en la calle Rosario Pino 8, en el que su chef ejecutivo y todo su equipo sirven una perfecta sinergia culinaria entre la técnica japonesa y la creativa cocina peruana que logra activar todos los sentidos de los comensales.
Su fusión de la calidez, lo cosmopolita y lo vanguardista de la cocina peruano-japonesa se refleja en cada una de las creaciones del chef, reconocido experto en cocina nikei con experiencia en prestigiosos restaurantes como Osaka o Tahini.
Allí nos adentraremos en las profundidades de su alta cocina a través de sus Nigiris como el de Ventresca con ponzu, o el Ceviche nikkei, uno de sus platos más destacados. Por no hablar de sus sorprendentes fondos como el Pulpito Anticuchero o el Humi Meshi de Rocoto con Lomo al Chimichurri Nikkei, maridados con cocktails como su delicioso Pisco Sour de Maracuyá.
SÁBADO 16
El sábado predicaremos la nueva religión gastronómica de Beata Pasta: un restaurante emergente de ‘pasta sagrada’ para todos los devotos de la pasta fresca y artesanal orquestado por el empresario y chef napolitano Ciro Cristiano.
Tras el éxito de Baldoria, abre este segundo proyecto inspirado en recetas del sur de Italia que reinterpreta a través de platos populares de calidad en medio de un espacio vibrante de diseño. Uno en el que sirven platos dignos de beatificación como sus entrantes ‘Burrata Putanesca’, la croqueta de cacio & tartufo, la Parmigiana classica napoletana o la ‘Kale cesar salade’, una versión renovada de la clásica ensalada, con kale, lascas de parmiggiano, aguacate y soja crujiente.
Sin embargo, los amantes de la pasta fresca deberán deleitarse con propuestas como ‘Pistacho love’ o su ‘Ravioli alla Sorrentina’, rellenos de queso ricotta al limón de Sorrento, salsa de tomate, scamorza y aceite de albahaca.
El sábado por la tarde, continuaremos haciendo planes excitantes, como el que presenta The Social Hub: un ‘vintage market’ que albergará en un mismo espacio stands de moda y joyería de distintas marcas de segunda mano o de curaduría vintage para que los archivistas de moda y/o los interesados en piezas de lujo prolonguen su vida a través de nuevos estilismos.
De 10 de la mañana a 22 de la noche, se instalarán de manera efímera todas esas firmas o tiendas de fine vintage como la de @groupie_archive, en una mismo bufé maridado con comida, cerveza y cócteles, así como DJ sets que le pondrán el sonido de fondo a la velada experiencial.
DOMINGO 17
El domingo lo viviremos -todo el día- en clave de ocio; empezando por un clásico ‘tardeo’ castizo de copas de vino, cócteles y tapas como gildas, tortilla o su icónico sándwich de pastrami de tamaño XXL en Café de Ruiz, el mítico local de principios de siglo XX que atrae a todas las generaciones por su propuesta culinaria y estética elevada entre sillones rojos y rosas.
De ese escenario nos dirigiremos hasta el barrio de La Latina, concretamente hasta la sala El Sótano. A las 20 empezarán allí a mezclarse los sonidos de ‘Pheromone Blue’, una banda de música electrónica liderada por el músico y productor brasileño Mario Ramos Jr, así como el del duo experimental de Marcelo x Fugaz o Sarah Jones, inglesa afincada en Madrid que se ha convertido en el último fichaje del colectivo Rastro Live.
A través de sus sets podremos navegar por la electrónica más experimental, vanguardista y ambiental de la escena con la que cerrar por todo lo alto el fin de semana.