Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Madrid, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta para Semana Santa.
VIERNES 7 ABRIL
Llega el Viernes Santo y las obligaciones y el dogma lectivo se suspenden hasta el lunes. Es hora de descansar y coger fuerzas y energía para una cena con afterparty incluida.
Al caer la noche, decidimos visitar la trattoria italiana de Fratelli Figurato. En medio de este espacio relajado e informal, podremos degustar la mejor pizza de España (certificada). Los hermanos pizzeros e ideólogos de este restaurante, Riccardo y Vittorio Figurato, nos traen la comida italiana popular a la capital: desde la pizza napoletana hasta la pasta fresca. ¿Nuestra recomendación? La pizza de mortadela y pistacho y la Diavola de León, elaboradas con AOVE y harinas semi-integrales de trigo italiano que las hacen más ligeras, más allá de deliciosas.
De la Calle Alonso Cano, nos dirigimos hacia el Barrio de las Letras hasta llegar a Macera Club: la discoteca y coctelería experimental en la que saciaremos nuestra sed con algún cóctel macerado, para después bajar al sótano y vivir una noche especial, o espacial. Y es que, este viernes, la fiesta Macera x Taxi Espacial resonará en el club con sonidos de holy house y de disco fun para que bailemos toda la noche sin parar. Además, la fiesta contará con una serie de invitados exclusivos: la dj Mamba Nera y los tripulantes habituales de su nave Jon AV y Luis Torrijos.
SÁBADO 8 ABRIL
Amanecemos el sábado con un plan cultural alternativo: visitar la exposición colectiva “What we all have in common” instalada de manera efímera en La Causa Galería. Este espacio contemporáneo acoge esta exhibición comisariada por cinco artistas que emplean lenguajes figurativos desde un acercamiento a la pintura, el dibujo y la escultura, bebiendo de la abstracción y abordando la interpretación de la forma en base a trazos simples de inspiración naïf.
De esta experiencia estimulante a nivel visual e intelectual, nos dirigiremos a la concept store de moda, erigida sobre la efervescente Gran Vía: WOW Concept. Tras comprar algunas de sus piezas de diseño, subiremos al restaurante situado entre las plantas 5 y 6, de nombre PENTHOUSE: un espacio ecléctico que simula un auténtico apartamento reinterpretado a través de una decoración y una estética elevada.
Tanto desde el interior como desde su terraza, podremos degustar una serie de creaciones elaboradas por el chef Javier Goya, quien revisiona creativamente los clásicos de la gastronomía local, como las alcachofas de Tudela con escabeche trufado y jamón ibérico o el canelón de pollo de corral en pepitoria, bechamel trufada y almendras. Brindemos desde el cielo de Madrid, Chin-Chín.
DOMINGO 9 ABRIL
¿Qué mejor que profesar la religión gastronómica del brunch un Domingo de Pascua o Resurrección? Para este día sagrado, decidimos probar el de Coco House, dentro de su paisaje tropical entre infinidad de plantas. Este brunch exótico incluye una bebida, un bowl, un plato principal y un postre en los que el hilo conductor es el coco para potenciar todos los sabores: desde el del café hasta el de la salda holandesa.
Tras ir al rastro, comer y tomar un vermú que acabará extendiéndose hasta la tarde, nuestra siguiente parada será la Cineteca situada en El Matadero. Este domingo, a las 20 horas proyectarán el gran clásico de Kubrick “La naranja mecánica”, una de las películas más revolucionarias de la historia del cine que nos adentra en una sociedad futura absolutamente distópica y anárquica en la que la conducta puede ser corregia a la fuerza.
Para poner la guinda a este finde, qué mejor que cerrarlo por todo lo alto en Club Malasaña con la fiesta exclusiva de MERMELADA y el dj set de Pablo Amores, que mezclará sus sonidos electrónicos y progressive de los 90’ y 00’ con la nueva ola del makineo más actual dentro del place to be nocturno de Malasaña.