Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Madrid, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta semanal.
VIERNES 10
Empezaremos a experimentar la liberación del fin de semana en clave artística, visitando la exposición que alberga Swinton Gallery. En medio de un espacio en desuso situado en el centro de la ciudad, se exhibirá ‘Del Grano a la Montaña‘, el proyecto del artista SRGER junto a la ayuda curatorial de Jordi Pallarès.
‘Del grano a la montaña habla de lo diario y lo cotidiano, subrayando lo que acontece de un modo natural, orgánico y poético. Acciones que, como la de la propia práctica artística, suman y constituyen, día tras día, un compendio de lo que uno es y percibe. También habla del tiempo y de lo que ello supone para nuestro quehacer disciplinado. Esas sutiles cosas que nos permitimos que ocurran durante nuestra atención y dispersión. Momentos de contemplación e intercambio que Sergio Gómez nos brinda’, reza la sinopsis de esta obra estructurada en torno a curvas, despinturas, arcos, anotaciones, intervenciones gráficas, tablones o hierros que reflejan la personalidad creativa polifacética y las influencias del ingraffiti de Srger.
Al caer el atardecer, nos dirigiremos hasta la coctelería creativa de El Coleccionista en BIBO Madrid para degustar su nueva propuesta espiritosa que gira en torno a la nueva obra y vibración cromática del artista Iván Forcadell.
Dentro del restaurante del renombrado chef Dani García, se exponen ahora los cócteles exclusivos que el equipo de El Coleccionista ha creado inspirándose en las pinturas de Iván Forcadell -artista de la galería Badr El Jundi-, como el ‘Rosemarinus’ elaborado con ginebra, romero y tónica de pomelo o el ‘2 Eucaliptos’ con ginebra, vermut de eucalipto y amargo de jardín con los que experimentar y sumergirse en la obra completa de Forcadell.
SÁBADO 11
El sábado nos sentaremos en una de las mesas de diseño de Casa Neutrale para disfrutar de sus cafés de especialidad, vinos naturales y platos de inspiración mediterránea.
Allí, tras haber capturado con el móvil su espacio minimalista, probaremos algunos de sus platos destacados como sus tostas de higo, queso azul, nueces y miel, o su ensalada mallorquina con tomates cherry, garbanzos, aceitunas y pepinillos junto a alguno de sus vermuts. Una velada a la que le pondremos la guinda con su icónico bikini de brioche artesano con nutella, almendras y espuma de mascarpone.
Tras vivir la experiencia Neutrale, ¿qué mejor que inaugurar el nuevo tardeo de Club Malasaña? La fiesta Bombón llega a la discoteca de moda de la capital con sonidos latinos, disco y una serie de grupos en directo con los que bailar sin parar hasta bien adentrada la noche. Si aún no lo tienes, consigue aquí tu pase.
DOMINGO 12
Los domingos son de brunch, pero también de cocido madrileño. Y si son en Lhardy, mucho mejor.
En el mítico e histórico restaurante caracterizado por sus sillones de terciopelo rojo y sus paredes de madera oscura, la cocina castiza se eleva a otro nivel con su cocido madrileño en versión gourmet. Un plato castizo servido en tres vuelcos que se diferencia por su sopa servida con trozos pequeñitos de carne y pollo, acompañada de garbanzos de pico pardal de Castilla y León, verduras (repollo, patata y zanahoria) de Carabaña, chorizo de León, morcilla de arroz, secreto ibérico estilo Burgos o longaniza trufada de cerdos de Euskal Txerri.
Activaremos la sesión nocturna en el concierto de Rels B, que presenta en el WiZink Center su último álbum de estudio titulado ‘Afrolova’, en el que el artista mallorquín vuelve a incluir hits globales como los temas ‘Sin gato (MIAU!) o ‘Un rodeoooo’ que agitarán a todos los presentes del concierto en una especie de ritual urbano masivo.